Opciones gastronómicas para festejar el 15 de septiembre

Si bien con la pandemia de la Covid-19 debemos ser cautos, hay opciones seguras para celebrar el 15 de septiembre sin dejar de vivir toda una experiencia gastronómica.

Por Gaby Vázquez

La Patria llama a festejar en unión —con cubrebocas y gel antibacterial— una de las fechas más importantes en nuestro país: el Día de la Independencia. Si no sabes a dónde ir la noche del 15 de septiembre, te presentamos algunas opciones. También si prefieres quedarte en casa, hay alternativas muy interesantes.

Restaurantes para dar el grito

Mexía

El más reciente proyecto del chef Nico Mejía, Mexía, tendrá una cena muy especial. Es un menú de 5 tiempos con coctel de bienvenida e incluye un dulce final de la carta de licores México Líquido, que es un digestivo. El precio es de $1,100 pesos por persona y habrá un dj para amenizar el lugar. Para reservar lo puedes hacer al Whatsapp 33 1787 2549.

Centro Comercial Landmark. Paseo de los Virreyes 45, Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco.

https://www.instagram.com/p/CE4tcc_sN7O/

Las Mañanitas

Este famoso hotel en Cuernavaca, Morelos, tiene una promoción muy mexicana. Puedes hospedarte en una suite y además disfrutar su tradicional cena mexicana. Aunque también puede ser solo la cena que incluye un menú, la ceremonia tradicional del grito, mariachi y juegos de feria. Solo tienes que marcar al 777 362 0000 para reservar y conocer sus precios.

Ricardo Linares 107, Centro, Cuernavaca, Morelos.

https://www.instagram.com/p/CEnCCU1nDro/

Nido

El restaurante escuela del Colegio Superior de Gastronomía, Nido, se une a la celebración del día de la independencia. Crearon un menú especial que estará disponible de 2 a 10 pm. Comienza con un dúo de chalupitas, pozole de mariscos, chile en nogada, flautas de chamorro y tamal de chocolate. El precio es de $900 por persona y con maridaje $1250. Para reservar solo tienes que marcar al 5584 3800 extensión 151.

Sonora 189, Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Trazo 1810

Una de las mejores terrazas de San Miguel de Allende te espera para celebrar el 15 de septiembre. Con las recomendaciones del gobierno del estado, Trazo 1810, abrirá hasta las 12:30 am para celebrar. Habrá barra libre por $550 y un platón mexicano por $395 por persona. Sugieren que reserves para que sea más fácil y controlado al 415 121 3506.

Hidalgo 8, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Evoka

El chef Francisco Molina recibe a la chef Liz Galicia en Evoka para juntos dar una cena muy mexicana. El menú es chalupas de feria, chileatole de flor de calabaza, taco de chipotle relleno con queso con acoyotes, chile en nogada, helados, dulce de granada y bizcocho de elote, además de vino espumoso. Este menú se encontrará disponible de 4 a 8pm del 15 de septiembre y estará disponible también para llevar. Cuesta $650 por persona y es indispensable reservar para garantizar tu lugar.

2 de abril, Centro, Apizaco, Tlaxcala.

El Balcón del Zócalo

En el corazón de la Ciudad de México está el Hotel Central Zócalo que alberga el restaurante El Balcón del Zócalo comandado por el chef Pepe Salinas. Es una muy buena opción si buscas salir de la rutina al celebrar el 15 de septiembre. El hotel cuenta con diversos paquetes que incluyen la cena, hospedaje y brunch al día siguiente. Pero, si solo quieres la cena el costo es de $5,000 por persona con maridaje y barra libre incluida. En el menú encontrarás tostada de atún, tlayuda de escamoles, buñuelos de pato con mole, huachinango a la talla o chile en nogada, sorbete de limón y tequila y un dulce final con su pastel Amalia de chocolate oscuro. Para reservar o pedir más informes marca al 55 5130 5141.

Por si queremos dar el grito en casa

Sotero

Si vives en Hidalgo, Sotero, es una buena opción para ordenar la cena familiar del 15 de septiembre. Es un menú que pides por separado, pero ofrecerán pozole, tinga de pollo, picadillo de res o pata de res para hacer tostadas. También tienen barbacoa con salsa borracha y consomé o chiles en nogada que pueden ir capeados o sin capear. Hay postres como la torta de cielo y panqué de café de olla. Además si compras $2,000 te regalan una botella de mezcal. Solo aplica si eres de los primeros 25 en pedir. Para ordenar hazlo mandando un mensaje al 771 322 0321.

Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/CEznVrvHMN6/

Origen

Si vives en Oaxaca y no quieres cocinar, Origen, puede ser una muy buena opción. El chef Rodolfo Castellanos y su equipo crearon diversas opciones para cenar delicioso en casa. Desde quesadillas de médula, tacos dorados de pollo con mole negro, torta ahogada de lechón, chile en nogada, pozole de lechón, pozole verde de mariscos, taquiza de guisados y muchísimas opciones más. Para ordenar hay que marcar al 951 471 3432, también tienen opción de servicio a domicilio.

Miguel Hidalgo 820, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Siempre Carmela

La cocina casera de la chef Gaby Ruiz la encuentras en Siempre Carmela. Su línea de guisados congelados también tiene un menú especial para las fiestas patrias. Por $790 obtendrás 3 cazuelas de barro con guisados para una taquiza digna del Día de la Independencia. Entre las opciones a elegir, se encuentran tinga de res, tinga de setas, bisteces a la mexicana, frijol con puerco, mole poblano con pollo, encacahuatado jalapeño, cochinita con cebollas encurtidas y rajas poblanas con pollo. Tendrán servicio de pick up en Carmela y Sal o a domicilio si vives cerca del restaurante.

https://www.instagram.com/p/CE-d4AXDAPF/

Torre Virreyes. Pedregal 24, Lomas Virreyes, Ciudad de México

Axiote

Axiote ofrece un menú para cenar en casa -o en el restaurante- los días 15 y 16 de septiembre. Hay tostada de salpicón de carne ahumada, quesadilla de chaya y queso de bola, gordita de chorizo y pulpo, taco de pato, tamal oaxaqueño, pozole rojo o chile en nogada y más platillos. Cada uno se vende por separado y se puede recoger en las instalaciones o dar el grito con ellos.

Calle 34 Norte, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Tequila Volcán de mi Tierra + Ambrosía

Centro Culinario Ambrosía se unió al famoso tequila Volcán de mi Tierra de Moët Hennessy para crear una experiencia única. Estará disponible todo septiembre, pero puedes pedir tu canasta para el 15. Se trata de unos chiles en nogada increíbles con opción de acompañarlos con el tequila o mezcal.

Ahora ya tienes más ideas de cómo celebrar el 15 de septiembre, eso sí, con las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios. ¡Viva México!

Please follow and like us: