Receta: Cocina un Grilled Cheese Sandwich con Pequeño Glotón

Aprende a cocinar la receta del Grilled Cheese Sandwich con Matteo González Rico, también conocido como el «Pequeño Glotón»

Por Evelyn Castro

Uno de los sectores más afectados por el aislamiento social ocasionado por la pandemia del Covid-19 fue el de los niños; para algunos, esta enfermedad se convirtió en un tema inexplicable que los obligó repentinamente a abandonar sus actividades cotidianas.

Los padres de familia se vieron en la necesidad de diseñar rutinas para entretener a los menores y evitar caer en el tedio que provoca el encierro. Dibujar, hacer manualidades, practicar deportes y cocinar, fueron algunas de las actividades favoritas. Matteo González Rico, de 11 años, descubrió su pasión por la gastronomía en las clases de cocina de su escuela; para él, la cuarentena fue un momento para practicar y aprender nuevas recetas en compañía de su familia.

Matteo, quien acaba de ingresar a sexto de primaria, asegura que su primer acercamiento a la cocina inició a los tres años, edad en la que ayudaba a su madre a elaborar platillos sencillos, como las tostadas. Hasta este momento de su vida, el objetivo de Pequeño Glotón -como le dicen sus amigos y familiares- es convertirse en chef cuando sea grande.

Cortesía de Pequeño Glotón

A través del canal de Instagram de Culinaria Mexicana, Matteo enseñó a sus seguidores a preparar un Grilled Cheese Sandwich. A continuación, te mostramos la receta.

Para preparar un Grilled Cheese Sándwich necesitarás:

Procedimiento para preparar Grilled Cheese Sandwich:  

  1. Coloca dos láminas de tocino entre dos toallas de papel de cocina y caliéntalas en el microondas durante dos minutos.
  2. Con ayuda de un adulto, enciende la estufa y coloca un sartén a fuego bajo hasta que esté caliente.
  3. Añade una cucharada de mantequilla y la primera rebanada de pan, agrega sal a la mezcla.
  4. Coloca una rebanada de queso amarillo, el tocino y otra rebanada de queso amarillo, sobre el pan de caja con mantequilla.
  5. Coloca más mantequilla en la sartén y la rebanada de pan restante, a fuego bajo.
  6. Mantén el sándwich sin voltear en la sartén durante dos minutos por cada lado, o hasta que la consistencia sea dorada.
  7. Sirve partido a la mitad y añade salsa pomodoro al gusto.

Aprende a preparar la salsa pomodoro con el chef Julián Martínez.

Disfruta de incluir a los más jóvenes en las actividades cotidianas del hogar y promueve su aprendizaje durante su tiempo libre. Para ellos también es importante mantener su mente ocupada con actividades creativas dentro y fuera de la cocina. 

Recuerda etiquetar en tu Grilled Cheese Sandiwch a las redes de Culinaria Mexicana @cmexicana y a Pequeño Glotón @pequenoglotón.

Please follow and like us: