The World’s 50 Best reconoce a dos restaurantes mexicanos entre los 100 mejores del mundo

The World’s 50 Best Restaurants reveló la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100, y dos de ellos son mexicanos: Sud 777 y Alcalde.

¡Hoy amanecimos con una buena noticia! The World’s 50 Best Restaurants anunció la lista del 51 al 100, de los mejores restaurantes del mundo. En ésta, dos mexicanos fueron reconocidos: Sud 777, en el lugar 56, y Alcalde, en el 68.

«Contamos los restaurantes del número 100 al número 51, abarcando 22 países, desde Australia hasta Colombia, pasando por Sudáfrica, y una excelente variedad de cocinas», anunció The World’s 50 Best en su página oficial.

Los primeros 50 lugares serán anunciados el próximo 5 de octubre en la ceremonia anual de premiación la cual tendrá lugar en la ciudad de Amberes, en Bélgica.

Sud 777

Ubicado en la Ciudad de México y con el chef Edgar Núñez al mando, este célebre restaurante ha formado parte, en más de una ocasión, del listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Gracias a su propuesta gastronómica de cocina vegetal mexicana, Sud 777 ascendió de posición con respecto al año 2019. En aquel entonces, se encontraba en el peldaño 58, y el día de hoy se anunció su lugar en la posición 56.

A través de redes sociales, el chef Edgar Núñez dio a conocer la noticia. Agradeció a sus clientes, socios y staff por todo su esfuerzo y dedicación; en el mensaje también compartió que se encuentran más motivados que nunca y decididos a seguir rompiendo barreras. ¡Enhorabuena!

Alcalde

El restaurante de Francisco Ruano, ubicado en Guadalajara, tuvo el honor de formar parte de la lista en el año 2019 dentro de la posición 109. Dos años después, el restaurante escaló al peldaño 68.

La filosofía de la cocina de Alcalde, se resume en una “cocina franca”, donde el ingrediente local protagoniza sus platillos. 50 Best describe este establecimiento como un restaurante de “cocina mexicana moderna, de manifestaciones vibrantes”.

Grandes felicitaciones para estos dos restaurantes, para su equipo, comensales y chefs al mando. Gracias por dejar a nuestro país en alto. Sigamos viendo a México dentro de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Please follow and like us: