Pía León, la mejor chef del mundo en The World’s 50 Best Restaurants

Pía León, la chef de los restaurantes peruanos Kjolle, Central y Mil, fue distinguida con el premio The World’s Best Female Chef 2021, patrocinado por Nude Glass.

Hace más de una década que Pía León tomó las riendas de la cocina de Central, junto con su esposo Virgilio Martínez. Sus años de trabajo, investigación y dedicación lograron que este restaurante se convirtiera en un referente de la cocina peruana y en uno de los mejores de todo el mundo. Hoy, The World 50 Best Restaurants anunció que Pía León fue reconocida como la mejor chef del mundo.

Los logros de León no se detienen en Central; en 2018 la chef se propuso a abrir su propio restaurante: Kjolle, donde se sirve una degustación de nueve platillos y un menú a la carta con ingredientes de todo Perú. A la par, la co-dirige el restaurante Mil, en los Andes peruanos.

“León está lista para subir al escenario mundial y obtener el reconocimiento que merece”, señala un comunicado publicado en la página de The Worlds 50 Best.

Tras los reflectores

Luego de la apertura del restaurante Kjolle, en agosto de 2018, elementos del jurado votaron por Pía León como la Mejor Chef de América Latina; 15 meses después, recibió el premio Highest New Entry Award, en su debut en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, en el puesto 21.

Este galardón se suma a los obtenidos por el reconocido restaurante Central: durante tres años consecutivos fue el número uno de en los 50 mejores restaurantes de América Latina y, actualmente, es considerado el número seis de todo el mundo.

“(Pía) encuentra tiempo para hacer ejercicio, excursiones, para buscar nuevos ingredientes y tiempo de calidad con su hijo pequeño, pone su éxito en la gestión de una familia, así como en varios negocios de restaurantes, en la disciplina, la determinación y las habilidades organizacionales”, señala la prestigiosa lista.

Agradece reconocimiento

A través de las redes sociales, Pía León agradeció el reconocimiento:

«Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden, en su propio tiempo y en el momento adecuado».

Por su parte, The Worlds 50 Best Restaurants añade: “León está dando el mejor ejemplo para la próxima generación de chefs”.

Please follow and like us: