Nicos recibe el premio Award of Excellence por su oferta de vinos

El restaurante mexicano recibió uno de los premios más importantes para los amantes del vino: Award of Excellence.

Por Gaby Vázquez

El restaurante de Elena Lugo y de su hijo, Gerardo Vázquez Lugo, recibió el premio Award of Excellence otorgado por la revista Wine Spectator. Dicho galardón se reparte a los restaurantes con las mejores cartas de vino a nivel mundial.

La selección de vinos de Nicos corre a cargo de Fernanda Gutiérrez Zamora y René Rentería, quienes con el máximo cuidado y control de calidad seleccionaron 130 etiquetas de vino que se pueden disfrutar en el lugar.

Pasos que garantizan el éxito

Obtener el premio no es nada fácil, ya que como requisito es indispensable una curaduría con la información completa del vino, como el año en el que las uvas fueron recolectadas para la creación del vino, denominación de origen, nombres de los productores y algunos datos relacionados con el tema. El mínimo error en la información puede provocar la pérdida de la presea, por lo cual, los sommeliers son meticulosos en el llenado de esta información.

Los premios de Nicos

No es la primera vez que Nicos recibe el galardón Award of Excellence, pero el que figure un año más con él, asegura que el restaurante mexicano permanecerá en la guía hecha por la revista Wine Spectator. Esto es un plus para Nicos, ya que turistas, sibaritas o cualquiera interesado en el mundo de los vinos, podrá disfrutar de la propuesta que ofrece el chef Gerardo Vázquez Lugo y el maridaje que proponen sus sommeliers.

Nicos ha figurado en muchas listas que seleccionan lo mejor de la gastronomía como el año pasado que se posicionó en el lugar 31 de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020. Ir a este restaurante es celebrar la gastronomía mexicana, es apapacharnos con sus platillos y disfrutar un buen vino.

Please follow and like us: