Celebra la Gastronomía Mexicana en estos lugares

La cocina mexicana se celebra a lo grande y es algo que nos llena de orgullo. No importan otros temas más que festejar de dónde venimos.

Por: Gaby Vázquez

Un espeso mole, unas enchiladas o un pozole nos trasladan inmediatamente a ese sabor casero que México es capaz de transmitir en su cocina. Por eso te recomendamos estos cinco lugares donde, además de guardar todas las medidas de higiene necesarias, te tratarán increíble y su sazón será la mejor recompensa a cualquier espera.

El Cardenal

Uno de los sitios icónicos para desayunar o comer algo muy tradicional —y delicioso— es El Cardenal. Con varias sucursales en la Ciudad de México, este lugar festeja las tradiciones y se ha vuelto una visita obligada. Ya sea para desayunar y comer su pan dulce recién hecho o para comer alguno de los clásicos como la lengua en salsa molcajeteada.

Casa Merlos

35 años respaldan a Doña Lucila Molina de Merlos y a su restaurante Casa Merlos. Ubicado en la Ciudad de México, este sitio ha conquistado a miles de paladares nacionales y extranjeros. Su manchamanteles, encacahuatado o su mole poblano son la joya de la corona. Cada temporada preparan sus tradicionales chiles en nogada o su mole de caderas y la espera aumenta.

Las Quince Letras

La reconocida chef Celia Florián comparte los platos tradicionales de su tierra, Oaxaca, en su restaurante Las Quince Letras, ubicado en la capital de dicho estado. Celia ha descifrado la clave del éxito y es común encontrar su restaurante lleno de turistas y lugareños que solo quieren probar las delicias. Uno de los platos más importantes es la trilogía de moles o cualquiera de ellos es único. Déjate envolver por las delicias que Celia ofrece.

Foto: Facebook Las Quince Letras

El Mural de los Poblanos

En el centro de Puebla se encuentra el restaurante El Mural de los Poblanos que lleva lo mejor de esa cocina a todos los asiduos comensales. Cada año nos sorprende con sus festivales como el de bichos o con su temporada de chiles en nogada o de Huaxmole. Sin duda, en cada platillo de El Mural, puedes saborear a Puebla.

Foto: Facebook El Mural de los Poblanos

Nicos

Con las recetas de Elenita Lugo y la innovación de su hijo el chef Gerardo Vázquez Lugo, Nicos, ha alcanzado el éxito y fama por sus sabores. Ubicados en Azcapotzalco en la Ciudad de México, Nicos, siempre ofrece platillos muy mexicanos, pero de una manera elegante y única. Su pan recién hecho acompañado de nata o su mixiote de cordero te volverán fanático del lugar.

Azul

El chef Ricardo Muñoz Zurita es uno de los más grandes investigadores de la cocina mexicana, por lo tanto en sus restaurantes encontrarás platillos de todos los estados. Con sabores únicos y llenos de tradiciones, el chef ha construido menús muy mexicanos y deliciosos. Descubre sus desayunos y déjate envolver por sus comidas y cenas que estamos seguros te llevarán de viaje por México.

Foto: Facebook Azul Restaurantes

Pehüa

El talentoso chef Raúl Valencia hace gala de la nueva cocina con su propuesta México-franca en Pehüa. Sus sabores salen de lo común y es un acercamiento a la gastronomía moderna y a la mezcla de sabores. Como sus tortellinis rellenos de huitlacoche con chileatole verde o sus charales con mole verde. Sin lugar a duda, Valencia sale del molde y nos enamora con su innovación.

Foto: Facebook Pehüa

El Bajío

Carmen Titita Ramírez Degollado es una de las pioneras que ha sabido manejar su restaurante, El Bajío, su labor como madre y su sazón como cocinera. Titita ha conquistado generaciones enteras con su sazón. El Bajío es uno de los restaurantes mexicanos más representativos a los que podemos ir. Sus carnitas estilo Michoacán, sus moles y sus sopas te llenarán de recuerdos.

Please follow and like us: