La mexicana Cynthia Yaber es nombrada la mejor chef de España

La chef mexicana Cynthia Yaber fue reconocida como la mejor cocinera de 2021 por los premios Talento Gastro.

Por Gaby Vázquez

El pasado 17 de julio, los premios Talento Gastro, organizados por El Diario Vasco, el Basque Culinary Center y Hostelería Gipuzkoa, y celebrados en San Sebastián, España, reconocieron a la mexicana Cynthia Yaber como la mejor cocinera de 2021.

Yaber es jefa de cocina en el restaurante Arzak, sitio que tiene tres estrellas Michelin. Del mismo equipo fueron galardonados Shua Ibáñez, como mejor sommelier, e Ibon Zaldua, finalista a mejor coctelero.

La mexicana comenzó su carrera en la cocina desde que su abuelo le permitía jugar en las cocinas de los Pays Coronado. Y, a pesar de llevar 20 años viviendo en San Sebastián, no olvida sus raíces, mismas que mezcla con la alta cocina en el restaurante Arzak, sitio donde entró como practicante en 2008.

Que una mexicana haya ganado el reconocimiento a mejor cocinera del País Vasco habla del talento que corre por nuestras venas. Cynthia es un ejemplo de disciplina, esfuerzo y de que los sueños se hacen realidad.

Premios Talento Gastro

El objetivo de los premios es fortalecer y apoyar las carreras de los cocineros y trabajadores de la industria gastronómica en España. Las categorías en las que pueden participar los menores a 40 años son: talento emprendedor, sommelier, atención en sala, repostero, parrillero, tratamiento del producto, coctelero, barra de pintxos y cocinero.

Please follow and like us: