Seis lugares para comer tapas en la Ciudad de México

Las tapas son una botana de la cocina española, que tiene como base un pequeño pedazo de pan con una porción de comida, que va desde chorizo hasta los pimientos. Tradicionalmente se sirven en los bares y se acompañan con vino.

Por Gaby Vázquez

En la Ciudad de México cada vez es más común encontrar bares o restaurantes donde se puede disfrutar de una amplia variedad de tapas y vinos. Aunque las favoritas son las de jamón serrano, existen lugares donde hay opciones con pescados y mariscos, o vegetales. Conoce seis lugares para comer tapas españolas.

Bulla

Bulla es un restaurante del chef Pedro Martín que apuesta por la cocina tradicional española, con platillos como la tortilla de papa; anchoas en aceite y las croquetas de jamón ibérico, mismos que puedes pedir en tapas, raciones y medias raciones.

En Bulla también es posible encontrar una amplia variedad de embutidos y quesos, que se importan directamente desde España. Acompaña la experiencia con una caña o una copa de vino.

  • Av. Mazatlán 20C, Colonia Condesa, Ciudad de México.
Restaurante Bulla

Jaleo

Jaleo es un bar de tapas españolas que cuenta con opciones como queso crema con salmón y hueva, o brie con mermelada de cebolla roja. Antes de la pandemia, en este lugar era posible encontrar más de 80 opciones distintas y, aunque el menú ha reducido, sigue siendo uno de los espacios más variados en cuanto a tapas se refiere.

Además, en Jaleo también puedes disfrutar de carnes, mariscos, tablas de jamón y queso, y los clásicos españoles como croquetas o papas bravas.

  • Emilio Castelar 121, colonia Polanco, Ciudad de México.
Foto: Instagram Jaleo

Guria

Cualquier amante de la cocina española debe conocer Guria, un restaurante ubicado en Santa Fe, que ofrece deliciosas tapas de tomate y jamón serrano o quesos. También cuentan con platillos clásicos como paella.

Sus tapas son tan populares que también están disponibles para disfrutarse en las terrazas de Palacio de Hierro Polanco, Perisur y Santa Fe.

  • Javier Barros Sierra 555, Santa Fe, Ciudad de México.
Foto: Instagram Guria

Garum

Hace un par de meses, el chef español Vicente Torres decidió convertir la planta baja del restaurante Garum en un espacio exclusivo para disfrutar tapas, pintxos, postres y coctelería de autor. Entre las opciones favoritas destacan el pulpo a la gallega, las croquetas de jamón ibérico y la tártara de res, lista para montarse sobre un delicado trozo de pan.

Prueba las deliciosas creaciones del chef distinguido con una estrella Michelin en:

  • Av. Presidente Masaryk #513 col. Chapultepec.
Tártara de res, del restaurante Garum

La Barra de Fran

Un restaurante clásico en Polanco es La Barra de Fran, mismo que lleva más de cuatro años consintiendo a sus comensales con creaciones vascas. Sus tapas son el perfecto comienzo de una gran comida en un ambiente de taberna; de plato fuerte ofrecen arroces, pescados y carnes, y para cerrar con broche de oro, recomendamos el postre de mil hojas o el flan. Disfruta de la clásica comida española, con toques modernos, en la Barra de Fran.

  • Emilio Castelar 185, colonia Polanco, Ciudad de México
Foto: Instagram La Barra de Fran

El Tapeo

Uno de los restaurantes consentidos para comer tapas en CDMX es El Tapeo, ubicado en la colonia Juárez. Su menú destaca por las tapas de sabores clásicos, y uno que otro más atrevido, como el de jamón serrano con pera y queso azul, o su pincho de arrachera: un placer garantizado en cada bocado.

  • Oslo 6, colonia Juárez, Ciudad de México.
Foto: Instagram El Tapeo
Please follow and like us: