Consejos para seleccionar un buen vino

El 18 de febrero se celebra el Día internacional de beber vino, y por ello te ofrecemos estos consejos para seleccionar uno que conquiste tu paladar.

Por: Gaby Vázquez

A pesar de que los países europeos son reconocidos por su vino, México no se queda atrás; en 2020 el vino mexicano ganó siete medallas en Francia. Poco a poco los mexicanos nos estamos iniciando en el mundo vinícola y qué mejor que este día internacional de beber vino. Sigue los siguientes consejos.

Consejos para beber vino

En entrevista con Culinaria Mexicana, René Rentería, afamado sommelier mexicano, compartió algunos tips para que cada vez que tomemos vino, sea recordada.

Los vinos blancos debemos consumirlos entre 6 y 8 grados centígrados y acompañan bien a la comida sencilla y sin tantas especias como pescados y mariscos. Los vinos rosados hay que procurar tomarlos entre 10 y 12 grados y maridan bien la comida mexicana o comida llena de especias como la hindú.

Para los amantes del vino tinto, la temperatura ideal es entre los 14 y 16 grados centígrados y van mejor con proteínas como carnes rojas.

Hay que recordar que la copa siempre se toma por el tallo para que no se caliente el vino y no afecte el sabor. Usar la copa adecuada y dejar que el vino “respire” pueden ser factores claves en el camino del vino.

Otro de los consejos importantes para tomar vino: las tres b

Tenemos una creencia errónea de que solo lo que cuesta más dinero es lo mejor y no. En las redes sociales de sommeliers como Laura Santander siempre encontramos recomendaciones que cumplen con las tres b: bueno, bonito y barato. Laura hace selecciones de vinos de súper que te dejarán con un buen sabor de boca. Por ejemplo, en vinos tintos recomendó un Ensamble Arenal BA II de uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Barbera, procedente del Valle de Guadalupe por $329.

¿Cuál es tu vino mexicano favorito y qué consejos has seguido para disfrutarlo al máximo? Compártelo en el Twitter de Culinaria Mexicana.

Please follow and like us: