Día de San Valentín: 8 opciones para comer en pareja

Que la pandemia no sea un obstáculo para pasar un momento agradable con tu pareja, amigos o consentirte a ti mismo. Ponte creativo y enamórate este 14 de febrero, Día de San Valentín, con las recomendaciones que tenemos para ti.

Por Anaid Fabián

Se aproxima el Día de San Valentín. Lo que comenzó como una festividad religiosa en honor al sacerdote Valentín, quien celebró por primera vez y en secreto el matrimonios entre jóvenes enamorados, ha evolucionado hasta convertirse en un día para celebrar con aquellos que amamos.

Por eso, algunos restaurantes han preparado estas opciones para enamorarte y apoyar a la economía local.

Amaranta

Un ramo de rosas es un buen detalle, pero el menú de cuatro tiempos que Amaranta preparó para el 14 de febrero sorprenderá a tu pareja y hará de este día una fecha especial. El banquete los recibirá con platillos como ensalada de betabel, fideo seco, pecho de ternera y, de postre, flan napolitano hecho con queso de cabra.

Estas opciones estarán disponibles a partir del 12 de febrero.

  • Precio: $1050 para dos personas.
  • Realiza tu reservación o pedido para llevar a los teléfonos 722 2808 265 o 722 2126 585.

Sepia

La creatividad del chef Julián Martínez y su equipo de cocina se refleja en el menú que Sepia ofrecerá a los enamorados este 13 y 14 de febrero. Disfruta de cuatro tiempos de cocina italiana que incluyen delicias como el spaghetti a la guitarra con tinta de sepia, risotto con codorniz y totoaba de pesca sustentable rellena de hinojo; para cerrar con broche de oro, los comensales podrán degustar de un flan de permigiano reggiano.

  • Precio: 890 pesos por persona.
  • Reservaciones: 55 7827 9398, o vía WhatsApp al 55 3009 6914

Cascabel

La chef Lula Martín del Campo también quiere estar presente en tu cena, y por ello creó un menú Delivery & Pick Up para parejas. Sorpréndete con su estofado de res y papas rusticas, acompañados de una botella de vino Casa Madero 3V y remata con su merengue de fresas con crema.

  • Precio por pareja: $1500, más costo de envío
  • Haz tu pedido al WhatsApp: 55 62 16 47 82

Pehüa

Pehüa, el restaurante del chef Raúl Valencia, presentará un menú de humo el próximo 13 de febrero, a partir de la 1 de la tarde.

Ideal para festejar desde un día antes, en esta ocasión podrás elegir opciones como los cogollos de lechuga tatemada, brochetas de albóndigas de camarón, un corte de New York al carbón, brochetas de corazón de pollo, cheesecake ahumado, entre otras delicias.

  • Reserva al 55 6379 8153 

Garum

Lávate las manos y disfruta de un picnic con sana distancia con las elegantes canastas que Garum preparó para los enamorados este 13 y 14 de febrero.

Su primera opción incluye una tabla de carnes frías; sándwich de roast beef o tártara de res, pan, queso y galletas para acompañar, todo maridado con vino Aeris Casa Origo. El costo por esta canasta es de 2000 pesos.

La segunda opción contiene una ensalada; Mac and Cheese de cangrejo; aguachile; short Rib y de postre, un pequeño pastel de frambuesas acompañado de macarrones, sin olvidar la botella de champagne para brindar. El costo por canasta es de 3500 pesos.

  • Realiza tu pedido al 55 2971 4642

Máximo

Si buscas algo diferente, que incluya comida contemporánea, creativa y con gran sazón, el chef Eduardo García, del restaurante Máximo, los espera en su menú de degustación con platillos como cachete de res braseado en vino tinto o sorbet de mango y jengibre.

Saborea tu cita en la Chinampa del sol, rodeado de naturaleza y el impresionante ambiente de arca tierra.

  • Precio: $5800 +18% de servicio para dos personas (incluye bebidas).
  • Compra tu boleto directamente en el sitio web.

Peregrinación gastronómica

Sotero

Una vez más, la cocina de oficio del chef Aquiles Chávez se da a la tarea de enamorarte este Día de San Valentín con dos paquetes: para abrir y comer, con la deliciosa combinación de brownie, mermelada de jitomate, nuez, queso de cabra y una botella de vino espumoso Vivante. Disfruta de esta opción por un costo de 999 pesos.

Mientras que, si decides cocinar, el segundo paquete incluye lasaña de vegetales, lomo embuchado, salchichón y hogaza Tutto. Por el lado dulce, disfruta de la botella de vino y brownies por 1150 pesos.

  • Haz tu pedido por vía WhatsApp al número 771 322 0321  

Casa Valadez

Que los besos no solo se den en el callejón. En Guanajuato, el restaurante Casa Valadez quiere que pases un día inolvidable con su menú de tres tiempos, deja que su tiradito de atún, el risotto con frutos del mar y las fresas cubiertas de chocolate te acompañen en el festejo.

  • Precio: $250 por persona.
  • Reservación o pedido al: 01 473 732 0311

Burbujas, vino y cariño

Que la distancia no te impida demostrar tu cariño. Si ya elegiste una cena a domicilio para el próximo 14 de febrero, brinda con una botella de champange –Veuve Cliquot Brut, Billecart Salmon Brut Reserve y Bollinger Spécial Cuvée- que Grandes Viñedos pone a tu disposición.

Además, la sommelier Sophie Avernin ofrecerá el 15 de febrero una cata virtual y gratuita para festejar solo o en compañía. Conoce más información en su perfil de Instagram de Grandes Viñedos.

Ahora no te queda más que poner tu canción favorita y acompañarte de quien amas mientras disfrutan de deliciosa comida.

Please follow and like us: