5 formas de garantizar que tu restaurante sea un espacio limpio y seguro para tus clientes

Además de los retos sociales y emocionales que hemos enfrentado en el último año a causa de la pandemia por COVID-19, también perdimos la oportunidad de visitar nuestro restaurante favorito para disfrutar de esos platillos que nos hacen viajar a través del paladar.

Las medidas de distanciamiento social hicieron que los restaurantes y cafeterías solo contaran con servicio de entrega a domicilio o para llevar. Y esto tuvo un impacto negativo. De acuerdo con la Canirac, el 15% de los restaurantes en México han tenido que cerrar sus puertas en los meses recientes.

A pesar de esta situación, el sector ha realizado diversos esfuerzos para seguir operando. Esto siempre cumpliendo con los más estrictos estándares de higiene en su personal y en beneficio de los comensales. Por ejemplo, algunos se unieron a la iniciativa de Culinaria Mexicana #SalvemosRestaurantes. Y a esta se sumó Tork®, la marca de higiene profesional de Essity, con la campaña Juntos lo Tenemos Cubierto que contempló la donación de productos de su portafolio a restaurantes en la Ciudad de México, así como otras actividades.

Apoyar a la industria de los restaurantes, un reto en 2021

Aun cuando existe la intención de apoyar a los restaurantes, así como de volver a disfrutar de las creaciones culinarias de los chefs, la Encuesta global “Essentials Initiative 2020-2021” de Essity encontró entre sus encuestados que México (junto a China e India) se ubica entre los tres países más preocupados por la resistencia microbiana¡. Esto ocasiona que no solo baste el deseo del platillo favorito de los comensales para garantizar que la reapertura de los restaurantes tenga éxito.

A continuación, Tork® comparte cinco pasos importantes para garantizar los más altos estándares de higiene en tu restaurante. Además, recomienda ciertas medidas para reinventar la experiencia gastronómica de forma más segura. Estas te ayudarán a fortalecer la confianza, a garantizar la seguridad alimentaria y a brindar la mejor y más segura experiencia tanto para tus clientes y colaboradores:

El correcto lavado y secado de manos debe ser prioridad en tus medidas de higiene:

De acuerdo con diversas instituciones, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantener las manos limpias mediante el correcto lavado y secado de manos y el uso de desinfectante es uno de los factores más importantes para prevenir la propagación de diversos virus, incluido el COVID-19. Te recomendamos tener carteles visibles en los baños para recordar a los invitados y al personal sobre los procedimientos de un lavado y secado correcto de manos.

Además, con la nueva campaña de Tork®: “Garantiza el nuevo estándar de higiene”, los restaurantes pueden contar con mejores consejos y herramientas para la apertura segura, de hecho, en el kit podrán encontrar consejos sobre el correcto lavado y secado de manos, un estudio sobre las preocupaciones de higiene respecto al COVID-19 en restaurantes y baños públicos, así como productos como cubrebocas, jabones y gel antibacterial que son ideales para proteger a los comensales y el personal.

Haz visibles las medidas de higiene en tu restaurante:

Sin importar el tamaño de tu negocio, ahora más que nunca se debe garantizar que cumple con las medidas más altas de higiene. Algunos de los ejemplos con los que puedes demostrar esto son:

  • Coloca toallitas o paños de limpieza y desinfectantes en las mesas, mostradores, espacios compartidos y en la entrada y salida de tu negocio.
  • Permite que los comensales vean a tu personal limpiando la mesa y las superficies. No esperes hasta después del horario de atención para limpiar otras superficies de alto contacto, por ejemplo: barras despachadoras; limpia repetidamente mientras está abierto y atiendes a tus clientes, mejorando la percepción hacia tu establecimiento.

Comunica la forma en la que estás garantizando su seguridad:

Una buena idea para generar confianza en tu restaurante es asegurarse de que las medidas de seguridad que implementas día a día se comuniquen con claridad, uno de los mejores consejos para aumentar la confianza en tu negocio es una mayor transparencia. Coloca letreros acerca de las medidas de seguridad como mantener una sana distancia, disponibilidad y ubicación de productos de higiene, estado actual de desinfección de las mesas e indicaciones para las áreas de servicio a domicilio, así como la higiene de los baños.

Con el kit “De vuelta al trabajo”, descarga carteles, posters, señalización e infografías sobre las medidas básicas de distanciamiento social, el uso correcto de cubrebocas o el lavado y secado de manos en tu restaurante.

Facilita la experiencia de entrega a domicilio para las familias

Recuerda que, en esta emergencia sanitaria, los clientes de tu restaurante también se han visto afectados por el estrés. Por ello considera ofrecer pedidos de comida en paquetes familiares, puedes analizar cómo ofrecer porciones más grandes y a un mejor precio, así tus clientes tendrán que tomar menos decisiones cuando tengan que ordenar para toda la familia. Además, puedes sorprenderlos con un aperitivo gratis, un postre o un cupón para su siguiente visita.

Reduce los empaques en tus entregas a domicilio y coloca un dispensador de desinfectante para manos

Asegúrate de que los clientes no reciban bolsas o cubiertos que no necesitan. Puedes pedir que te especifiquen si los requieren. Esto ayudará a disminuir los residuos e impactará positivamente en el cuidado del medio ambiente. No olvides que, en el servicio de entrega a domicilio, también es relevante mostrar tu preocupación por la salud de los clientes. Por ello incluye un dispensador de gel antibacterial para que quienes recojan los pedidos puedan desinfectar sus manos.

No hay duda de que la gente alrededor del mundo quiere regresar a comer y seguir disfrutando del arte culinario. Ahora depende de ti asegurar que se sientan seguros al hacerlo en tu restaurante. También, debes garantizar que están rodeados de las máximas medidas de higiene y salud. Esto lo puedes lograr con la ayuda de los productos Tork®, para que juntos garanticemos un nuevo estándar de higiene.


Please follow and like us: