Mexicanos la rompen en World’s 50 Best Latinoamérica

Cada vez más se reconoce el arduo trabajo de los mexicanos en la cocina. No por nada tenemos a varios entre las listas de los mejores a nivel mundial.

Por: Gaby Vázquez

El 3 de diciembre en una ceremonia virtual se dieron a conocer a Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 donde muchos mexicanos resultaron triunfadores y llevaron el nombre de nuestro país a lo más alto de la gastronomía.

Restaurantes mexicanos entre los 50 mejores

Máximo del chef Eduardo García en la Ciudad de México sigue apareciendo en las listas, en esta ocasión en el número 36. En la posición 31 encontramos a Nicos de los chefs María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo que con sus sabores caseros, pero llenos de innovación han permanecido en el ranking. Tan solo una posición menos está Le Chique del chef Jonatán Gómez Luna con su amada cocina de mar y sus impecables técnicas.

En el lugar 17 está SUD 777 del afamado chef Édgar Núñez y en la posición 15 está el restaurante del chef Francisco Ruano, Alcalde, en la capital jaliciense. Pangea de Guillermo González Beristáin permanece en la lista en el lugar 14 y Quintonil de Jorge Vallejo se posicionó en el lugar 11.

Los dos mejores de México están en la capital, Rosetta de la chef Elena Reygadas y Pujol del multipremiado Enrique Olvera.

Menciones halagadoras

No solo los restaurantes hablan bien de nuestros chefs. La chef Sofía Cortina recibió el premio a ‘Latin America’s Best Pastry Chef’ quien recientemente comenzó con su proyecto La Vitrine, una ghost kitchen en la Ciudad de México.

El siguiente premio ‘Miele One to Watch’ es una mención para algún restaurante que no figura entre los mejores 50, pero hay que tener en cuenta por su alto potencial para entrar próximamente. Lo obtuvieron Maribel Aldaco y David Castro de Fauna en Valle de Guadalupe, Baja California.

Sostenibilidad mexicana

El restaurante más sostenible de Latinoamérica es el mejor de México: Pujol. Que además este 2020 cumplió 20 años de enriquecer e innovar en la gastronomía mexicana.

Todos estos premios y menciones hacen sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, de nuestra gastronomía y seguramente inspiran a muchas personas a querer ser mejores para algún día figurar en estas listas. Recuerda que es importante apoyarlos durante esta pandemia, porque aunque sean de los mejores de Latinoamérica, todos están pasando por un mal momento.

Please follow and like us: