Llega el coleccionable IX del Almanaque de la Cocina Nacional

Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico presentaron la edición coleccionable IX del Almanaque de la Cocina Nacional, cuyo tema central es la Gastronomía Consciente.

Por noveno año consecutivo, Culinaria Mexicana presentó el nuevo coleccionable del Almanaque de la Cocina Nacional. En esta ocasión, se habló sobre la gastronomía consciente, con textos de Mariana Castillo; Paloma García; Fernando Gómez Carbajal; Fernanda López; Margot Castañeda; Arisbeth Araujo; Ollin Velasco; Eduardo Olivar y Los Comidistas.

Este Almanaque refleja el sentimiento de la industria después de pasar un año de crisis restaurantera, a causa de la pandemia por Covid-19. También busca crear consciencia acerca de nuestro impacto ecológico al seguir consumiendo productos de forma masiva.

En la edición IX del Almanaque también se tocan temas de perspectiva de género, derechos laborales, tecnología e innovación; además, un recorrido gastronómico por Tabasco, así como la clásica sección “Sabores 2021”, donde se publican los mejores platillos del año, de acuerdo con Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana. Este año también se invitó a Sofía y Guillermo, del Instagram @comidistas, para conocer los sabores de 2021 que marcaron sus redes sociales.

A pesar de estar especializado en gastronomía, estos textos hacen referencia a todos los personajes de la industria de la hospitalidad, a estudiantes, maestros, cocineros, aprendices, productores, proveedores, periodistas y a quienes están preocupados por el medio ambiente, las desigualdades y las discriminaciones.

Cómo adquirirlo

Si lo que quieres es tener una copia de este trabajo, deberás escribir a l.oliver@despachogastronomico.com; el costo es de $250, más gastos de envío. Mientras, te dejamos la versión digital para que la disfrutes.

Si quieres conocer la edición pasada, te invitamos a entrar aquí y conocerla.

Please follow and like us: