Publican la octava edición del Almanaque de la Cocina Nacional

A finales de noviembre se publicó el más reciente ejemplar del Almanaque de la Cocina Nacional 2020: Nuevos Retos Culinarios. Como cada año, dos grandes promotores del medio gastronómico mexicano, Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico unieron fuerzas y el resultado es la octava edición más de este proyecto editorial independiente.

En sus páginas, el Almanaque aborda desde la perspectiva de diversos autores y fotógrafos cómo la pandemia afectó al sector restaurantero y de qué manera lo solucionaron. Iniciativas gastronómicas, Las lecciones de la mesa ante una pandemia, El camino de la industria turística y Lo que la pandemia se llevó son algunos de los reportajes de fondo que se encuentran en esta edición. Además, cuenta con otros artículos relacionados con la importancia de la sustentabilidad en la cocina en estos tiempos.

¿Quiénes participan?

Con textos de las periodistas Fernanda Balmaceda, Mariana Castillo, Raquel del Castillo, Wendy Pérez y Arisbeth Araujo, además del equipo de Culinaria Mexicana encabezado por Claudio Poblete y Dulce Villaseñor, el Almanaque de la Cocina Nacional 2020 es una lectura obligada para el sector restaurantero y para cualquiera inmerso en la gastronomía y el turismo.

Los aliados para poder realizar este coleccionable VIII fueron Don Julio, el Colegio Superior de Gastronomía, Cervecería Tempus, Larousse Cocina, Bohemia, L’Bistrot, Mariatinto, Nespresso, U.S. Meat, S. Pellegrino, Romina, Barry Callebaut, Casa Madero, Tork, Anfora, Dos Casas, Casa Lumbre, La Gruta, Estoril, Culto Chocolate, Monte Xanic, Rioja, Buchanan’s y Audi. Todos ellos, además, se han involucrado en la reactivación económica de la industria desde sus diferentes trincheras.

La presentación oficial del Almanaque se llevó a cabo el 16 de diciembre a las 13 horas durante el congreso organizado por Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico, Oficios Culinarios. Fue una edición virtual y gratuita para todo aquel interesado en el ámbito gastronómico.

Descarga de manera gratuita el Almanaque de la Cocina Nacional: Nuevos retos culinarios aquí. La edición impresa, por su parte, tiene un costo de 300 pesos más gastos de envío, y se debe solicitar a Karla García, al correo k.garcia@despachogastronomico.com.

Please follow and like us: