Casa Oaxaca celebra sus 17 años

Este 16 de diciembre el restaurante Casa Oaxaca, del chef Alejandro Ruiz, conmemora su décimo séptimo aniversario de su fundación. Por este motivo, presentaron una nueva vajilla compuesta de 2,220 piezas y una cerveza acreedora a una Medalla de Plata.

17° Aniversario de Casa Oaxaca.

Para conmemorar este evento, presentaron una vajilla conformada por 2,220 piezas elaborada por Adán Paredes, un maestro arqueólogo, escultor y ceramista.

Los Valles de Oaxaca son la cuna de la cultura zapoteca. De estos mismos Valles proviene la Familia Ruiz, originarios de Zimatlán de Álvarez. La unión de estos elementos conforman la vajilla, sus piezas hablan desde la antigüedad hasta lo contemporáneo, y por ende habla de su historia familiar; en formas de ollas, cajetes, sahumadores, platos, vasos y cántaros con diseños esgrafiados, cada una de estas 2,220 piezas están hechas a mano”.

Comenta el maestro Adán.

Además de la vajilla, presentaron la cerveza Casa Oaxaca que surgió de la colaboración con la cervecería Teufel; actualmente ha ganado la Medalla de Plata en la Copa Cerveza MX 2019 en la categoría cream ale.

Santuario a la cocina oaxaqueña

Casa Oaxaca es un proyecto encabezado por el chef Alejandro Ruiz y sus hermanos Marco Antonio, Norma, Jesús y Lourdes. La familia Ruiz ha rescatado recetas antiguas de su familia y magistralmente las han logrado convertir en platillos contemporáneos; sus platillos son una veneración a las tradiciones y costumbres de sus tierras.

Este restaurante inició en el hotel boutique Casa Oaxaca y su éxito fue tan grande que se expandieron a su actual ubicación para crear el restaurante Casa Oaxaca. Es importante mencionar que el restaurante ha recibido galardones a nivel nacional e internacional. En múltiples años ha recibido un lugar entre 120 Mejores Restaurantes de Culinaria Mexicana, en el 2014 estuvo en la lista The World’s 50 Best Restaurants y en el 2018 entró a La Liste.

La responsabilidad social de Casa Oaxaca va más allá de comprar productos locales y practicar un comercio justo. Este restaurante comparte sus conocimientos y ofrece talleres a estudiantes de gastronomía y cocineros.

Con casi 25 años de trayectoria el chef Alejandro Ruiz Olmedo es uno de los mayores referentes de la cocina oaxaqueña. Su propuesta culinaria utiliza los ingredientes de la sierra, las costas y cañadas de Oaxaca. Otros restaurantes que también dirige el chef son: Guzina Oaxaca, Casa Oaxaca Café, Oaxacalifornia y Portozuelo.

Please follow and like us: