Casa Dragones presenta nuevo programa de reciclaje

Hoy en el Día Mundial de la Tierra, Casa Dragones presenta una nueva estrategia para reducir su impacto en el medio ambiente.

La palabra “sustentabilidad” ya no solo representa un bonus para cualquier empresa. Hoy la sustentabilidad debe ser uno de los ingredientes principales de la mayor parte de los productos que se consumen, incluido el tequila.

Desde su fundación, Tequila Casa Dragones ha puesto especial énfasis en los procesos de producción de cada una de sus expresiones y etiquetas, con el cuidado de los detalles que las conforman y los recursos naturales que las hacen posibles.

Programa de Reciclaje de Botellas

La marca tequilera decide darle una segunda vida a sus botellas con la ayuda de los centros de consumo, a través de un nuevo plan de reciclaje. Por ejemplo, los centros de consumo podrán inscribirse en dicho plan mediante el contacto de ventas oficial de Casa Dragones. Después, se programará una visita para recoger los recipientes vacíos, los cuales serán reemplazados con botellas renovadas que pueden utilizarse para tomar agua.

Fotografía cortesía de Casa Dragones

Esta iniciativa de reciclaje también invita a los consumidores a darle un segundo uso a sus botellas en casa. Las botellas de Casa Dragones Joven se elaboran, a mano, en la Ciudad de México, con cristal puro libre de plomo. La silueta depurada de su botella simula un elegante decantador de cristal, mismo que puede ser reutilizado una vez removida la etiqueta y luego de lavarse la botella: este recipiente puede funcionar para servir agua.

Además de este programa, Tequila Casa Dragones ha impulsado mejoras desde sus procesos, haciéndolos más eficientes y, sobre todo, sustentables. Por ello, se utiliza, por lo menos, 50 por ciento menos de agua y energía en comparación con otros métodos en la industria. Además, se generan muchos menos desperdicios en su producción, con el objetivo de crear un mejor futuro para la industria y el medio ambiente.

Sustentabilidad en su elaboración

Debido a la Denominación de Origen, los productos de la marca se elaboran en las regiones bajas del Valle de Tequila, Jalisco, en las tierras agrícolas fértiles del Eje Volcánico Transversal. Éstas ofrecen un suelo semiárido y semihúmedo, ideal para el crecimiento del agave y la conservación del mismo.

Fotografía cortesía de Casa Dragones

Otro elemento fundamental al momento de hablar de sustentabilidad es el apoyo a comunidades locales y al desarrollo social. Por ello, la empresa trabaja de la mano de diversos artesanos -expertos en la técnica tradicional mexicana del grabado de pepita-, con la que se graba a mano cada botella de cristal. Éstas se trabajan a mano en la Ciudad de México.

Desde su fundación, hace más de una década, Tequila Casa Dragones siempre ha tenido como prioridad el cuidado del medio ambiente. En su búsqueda constante por innovar e impulsar la industria tequilera hacia el futuro, la marca ha trazado nuevos caminos hacia una producción más sustentable.

Acerca de Casa Dragones

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes de Tequila Casa Dragones Joven; Blanco y Añejo. Estas bebidas reflejan el cuidado y precisión que caracteriza su producción.

Desde 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los fanáticos del tequila, catadores y chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo. Este producto es un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave.

En 2014, la casa tequilera presentó una segunda etiqueta, Tequila Casa Dragones Blanco, una bebida plata que mantiene la elegancia y las sutilezas matizadas que se han convertido en sinónimo del nombre de la marca.

La empresa tequilera amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo: Tequila Casa Dragones Añejo. Éste se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, mismo que logra alcanzar un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: roble francés y roble americano.  

Asimismo, cada botella de la marca se firma y se numera a mano, lo que demuestra un gran compromiso con la calidad, amor por el oficio y atención a los detalles.

Conoce más acerca de Casa Dragones, sus actividades sustentables y la adquisición de sus productos aquí.

Please follow and like us: