El brunch de Ajo Blanco y las delicias de la cocina mediterránea

El restaurante Ajo Blanco te invita a salir de la rutina con un brunch de comida mediterránea española donde las mimosas, los ostiones en su concha y la paella son los protagonistas.

El ajo blanco es un gazpacho andaluz en el que predomina el sabor a ajo, la suavidad de la almendra, la frescura del vinagre y el dulzor de la fruta que, por momentos, te encuentras como una grata sorpresa.

Esta mezcla anuncia el preludio de un gran banquete en el que no solo destaca la calidad del buen producto, sino también una cocina que refleja la pasión y el talento de los cocineros, liderados por los chefs Manuel Victoria y Pablo San Román.

Festín

Ajo Blanco recibe a los comensales en la terraza de este feudo con una taza de café y una refrescante copa de mimosa, bebida que es por excelencia la mejor acompañante del desayuno.

Enseguida, se invita a abrir el apetito mediante las diferentes opciones que ofrece el menú: jamón serrano, perfectamente cortado; ostiones en su concha, naturales o rasurados; pimientos del piquillo; variedad de quesos; aceitunas; carpaccios; frutas de temporada y ensaladas que, cabe destacar, son elaboradas con las verduras que se cosechan en su propio huerto.

Le siguen los platillos calientes que, por cierto, también ofrecen una extensa variedad para satisfacer todo tipo de antojos. Destacan las mollejas cocinadas a la parrilla, cuya cocción llega perfecta a la mesa; vale mucho la pena probar los chipirones al ajillo y, sobre todo, no puedes dejar pasar la paella y el fideua, recetas que se cocinan al momento y que bien valen la espera.

El brunch también ofrece comida mexicana, como los tradicionales salbutes, sopecitos o quesadillas rellenas de guisados. Para opciones bajas en calorías, se ofrece omelette -en sus distintas versiones- con vegetales. ¡Así de apapachado se tiene al comensal!

El festín culmina con una mesa de postres donde no pueden faltar los pastelillos de chocolate y de tres leches. También hay galletas recién horneadas, arroz con leche y budín de chía.  

Si bien todos los alimentos se montan como un buffet, estos deben solicitarse directamente con el servicio de meseros, quienes los llevarán hasta la mesa para garantizar la seguridad sanitaria en el restaurante.

Productos orgánicos

El chef Manuel Victoria explica que muchos de los ingredientes que se utilizan a la hora de cocinar provienen de los huertos que proliferan al interior del restaurante, mismos que son cosechados con delicadeza.

“Las fresas que crecen en nuestras macetas las usamos para la ensalada del huerto. También tenemos un árbol de naranja agría y mantenemos por agricultura hidropónica acelgas y lechugas. Condimentamos nuestros platillos con nuestro propio romero y los adornamos con nuestra variedad de flores comestibles. Intentamos cuidar cada ingrediente desde su cosecha hasta la mesa, para aprovechar al máximo su sabor», cuenta Manuel Victoria.

¡Cierra la semana con broche de oro y no te quedes sin visitar el brunch de Ajo Blanco! Prueba todas sus delicias y no olvides recomendarlo.

Please follow and like us: