The Authentic Italian Table será en línea

La tercera edición de The Authentic Italian Table será en línea debido a la pandemia de Covid-19. Conoce más sobre este proyecto que promueve lo mejor de la cocina italiana y de sus vinos.

Por Gaby Vázquez

Del 18 al 20 y del 24 al 27 de septiembre de este año se llevará a cabo la tercera edición de The Authentic Italian Table. Se trata de un festival enogastronómico italiano en la Ciudad de México, pero por primera vez será online. En conferencia de prensa, Faribah Gallardo, directora general de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, y Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, explicaron que buscan salvaguardar los productos italianos y se haga un consumo consciente de estos.

¿De qué va este festival?

The Authentic Italian Table forma parte del proyecto The Extraordinary Italian Taste, cuyo objetivo es promover auténticos productos italianos. La Secretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia junto con las Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero son los responsables de crear esta iniciativa. El problema radica en que mucho de lo que encontramos en el supermercado y que alude a Italia, no lo es, aunque utilicen los colores, tipografía o algo por el estilo. Así que si crees que estás comiendo o comprando la auténtica cocina italiana, revisa los productos del supermercado.

Lo que ofrece The Authentic Italian Table

Como la modalidad será en línea, en su página encontrarás acceso a todo el programa. Habrá webinars sobre productos de denominación de origen, alimentación, tendencias gastronómicas, showcooking con chef italianos, catas de vino y más. Algunas son gratis y otras van desde $100 por acceder a las ligas. Tienen la opción de comprar kits parar cocinar junto con los chefs y te los llevan a tu casa.

Sabor a Italia

Junto con la inauguración del festival, se dará a conocer el sitio web Sabor a Italia, para que en México tengamos una plataforma dedicada a conocer más de aquel país. Allí podremos encontrar información de pasta, vino, hasta sus deliciosos postres, además de saber dónde probar toda esta comida. En Culinaria Mexicana te recomendamos Sepia, del chef Julián Martínez o Sartoria, del chef Marco Carboni.

Please follow and like us: