Cinco taquerías veganas en CDMX que tienes que conocer

Si lo tuyo no son los productos de origen animal, entonces estas taquerías veganas te volverán loco. ¡Descúbrelas!

Cada vez son más los establecimientos que ofrecen una variedad de alimentos libres de crueldad animal, y las taquerías no son la excepción. Veganos, vegetarianos o aventureros, aquí tenemos cinco opciones en la Ciudad de México, para ustedes.

Gracias Madre

Una taquería vegana que inició a principios del 2019 y que tiene como objetivo lograr una propuesta que guste tanto a gente vegana como no vegana. Gracias Madre cuenta con un puesto de tacos callejeros ubicado en la colonia Roma Norte, servicio de catering y una cocina oculta formada a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19. Esta taquería vegana y cocina oculta cuenta con los clásicos mexicanos: tacos de guisado, volcanes, gringas, quesadillas, birria, pozole, burritos, entre otros.

Te recomendamos probarlos directamente en su puesto callejero, para tener toda una experiencia gastronómica callejera; también puedes ordenar a domicilio directamente desde su página web o recoger tu pedido en su cocina oculta.

  • Su puesto callejero se encuentra en Mérida 92, Roma Norte, CDMX
  • Su cocina oculta está en Zacatecas 117 int. 3 P.B, Roma Norte, CDMX
Gracias Madre/Fotografía tomada de Facebook

Malportaco

Abiertos desde el 2016, Malportaco es conocido por su carta variada de salsas y sus deliciosos tacos fritos en su punto. En su menú, tienen los clásicos tacos al pastor, lengua, tripa, chicharrón, campechanos y alambres que te dejarán fascinado, pues todos son preparados a base de soya, setas y gluten de trigo. Asimismo, podemos encontrar una gran variedad de salsas que van desde las más picosas hasta las menos: habanero, morita, morita con cacahuate, guacamole habanero, martajada verde y roja, entre otras.

  • Esta taquería llena de sabor se encuentra en Diagonal San Antonio 1725, Narvarte Oriente, CDMX.

Vegetal Vegancarnicería

Este restaurante vegano no solo cuenta con una gran variedad de productos en su carta, sino que también puedes comprar carne y embutidos veganos en sus dos locales. Vegetal ofrece distintos tacos: arrachera, suadero, chicharrón en salsa verde (ligeramente picosito), pastor, setas, mixiote, milaneza, barbasoya, chorizo de almendra, prensado, BBQ, tofu y salchicha.

Si eres una persona que se queda con un antojo después de comer tacos, definitivamente este es tu lugar. Dentro de su carta también puedes encontrar tamales, boneless de coliflor y distintas pizzas que te van a encantar. Y si aún tienes espacio para el postre, te recomendamos probar su cup-pay de limón y sus postres emblemáticos mexicanos: chocotorro, vingüino (el cual es un pingüino vegano) y su chocorrol.

  • Los puedes encontrar en Manzanillo 22B, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • También se encuentran en Romero de Terreros 1061, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México.

Por Siempre Vegana Taquería

Este proyecto, que inició en el 2014, comenzó como un local de tacos callejeros en Manzanillo, esquina con Chiapas, en la Roma norte. Hoy en día lo conservan, pero también los podemos encontrar en la calle de Coahuila con mayor variedad. Dentro de su carta, ofrecen tacos de pastor de trigo, suadero de soya, chorizo verde y rojo, alambre de setas, cecina de trigo con aguacate, chicharrón prensado y milanesa de trigo y soya.

En este establecimiento encontrarás tres tipos de tortilla: la blanca y la azul de tamaño promedio, y una blanca un poco más pequeña que utilizan para los tacos de pastor. Dentro de su local cuentan con una barra de autoservicio para que puedas ponerte nopales, frijoles, cebollitas y papas asadas a tu gusto. Por si fuera poco, todos los tacos los puedes pedir con queso por $5 más, ¡una verdadera taquería callejera!

  • Se encuentran en Coahuila 169, Roma Norte, y en Manzanillo esquina con Chiapas, en la Ciudad de México.
Por Siempre Taquería Vegana/ Fotografía tomada de Facebook

La Pitahaya Vegana

Este restaurante es célebre por sus tortillas rosadas, hechas a base de maíz blanco con betabel, ajonjolí, chía y amaranto, que junto a sus demás productos crean unos tacos exquisitos. Ellos cuentan con distintos paquetes para que puedas acompañar tus tacos con sopa, postre, bebida o guacamole. También tienen tacos de coliflor, machaca tofu, papas al curry y pastor de setas. ¡Sus coloridas presentaciones y su delicioso sabor te darán una sensación de amor a primera vista!

En época de chiles en nogada, estas taquerías veganas (ya con dos sucursales) no se quedan atrás y ofrecen su icónico chile en nogada relleno de cubitos de tofu doradito, pera, piña, manzana golden criolla, duraznos, plátano macho y nueces.

  • Calle Querétaro 90, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Miguel A. De Quevedo 353, Mercado Roma Coyoacán, segundo piso Local 39, Coyoacán, CDMX

Si eres de las personas que se encuentran tentadas a probar la comida vegana y dar un paso más hacia un nuevo estilo de vida, entonces estas taquerías son para ti. Todas con excelentes sabores y auténticos productos, estas taquerías veganas se vuelven un must en tu búsqueda por comida vegana.

Please follow and like us: