5 restaurantes veganos en México

Las alternativas veganas y vegetarianas han crecido de manera exponencial. Y México no es la excepción. Conoce estos restaurantes veganos que te demostrarán que este tipo de cocina saludable también puede ser atractiva para el paladar.

Por Gaby Vázquez

Cada vez más gente sigue una dieta vegana o vegetariana, puede ser por cuidarse, por el medio ambiente o por influencia de alguien más. Sea cual sea la razón, la comida vegetariana y vegana es una gran alternativa para mantenernos saludables. Por eso hoy te contamos de algunos restaurantes veganos en el país.

Plantasia

Ubicado en la Ciudad de México, Plantasia es un nuevo espacio en la Roma. Su propuesta es cocina asiática y basada en plantas. Los chefs Jonathan Acosta y Arturo Mizrahi brindan en el local platillos únicos donde nadie extraña la carne. Poke bowls, chilaquiles con hongo shitake, brochetas de hongos, udon o sopa miso además de deliciosos postres como la tarta Choco Tai con té thai, crema batida de taro y ganache de chocolate. Si te mueres del antojo por probarlo, pero no quieres salir, tienen servicio a domicilio.

Puebla 120, Roma Norte, Ciudad de México.

Vegamo

Vegamo es de esos restaurantes que vale la pena visitar por la amplia gama de alimentos que ofrecen. Conquistarán tu paladar con su aguachile de palmito con mango o su hamburguesa de falafel y su famoso sándwich de waffle de espinaca llamado “Chewbacca”. Sus postres son una delicia vegana, como el red velvet, el cheseecake o su brownie crudivegano y sin gluten. En su menú encontrarás mucha variedad y se adapta a todos los gustos. Ni te darás cuenta que su hamburguesa es vegana.

Revillagigedo 47, Centro, Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CDy6I-ND8rX/?utm_source=ig_web_copy_link

Taller Vegánico

En Nuevo León existe un paraíso para todos los veganos llamado Taller Vegánico. Tacos de yaca, tiras de verdura y avena bañadas en salsa búfalo como unas alitas, barbacoa de portobello, y hasta tamales. Uno de los favoritos son sus tacos de “bistec” que en realidad es coco encebollado o los chilaquiles con plátano deshidratado. Taller Vegánico es un restaurante pet friendly, que apoya el arte y organizan eventos, su propuesta bien vale la pena conocer.

Plutarco Elías Calles 419, San Pedro Garza García, Nuevo León.

https://www.instagram.com/p/B3C9OV7gD-v/?utm_source=ig_web_copy_link

Calabacitas Tiernas Bistro

Esta propuesta vegana está en Zapopan y además de ser un restaurante muy bonito, está lleno de comida saludable, apetitosa y deliciosa. Su hamburguesa “La Favorita” le hace honor a su nombre y conquista a todos con su base quinoa, hongos, aros de cebolla y queso vegano o su famoso pozole rojo de hongos. Pero, no se quedan con las comidas, en su coctelería encontrarás su mimosa de moras azules con romero o su clericot. Si lo que quieres es algo de origen animal, también lo tienen, aunque, son menos opciones, pero en Calabacitas Tiernas complacen a todos los paladares. ¡Conoce este restaurante vegano!

Sierra Mazamitla 5249, Las Águilas, Jalisco

Trágame Tierra

En Puebla existe el restaurante Trágame Tierra y su propuesta es más de comida botanera como sus alitas de colifor, papas o pizzetas, también tienen tacos, cemitas, kebabs, y hamburguesas. Es fácil comer cualquiera de sus delicias y caer en cuenta que no le pide nada a la comida con carne. Debido a la pandemia ampliaron sus opciones y los encuentras en diversas aplicaciones de delivery. No te pierdas sus redes sociales porque ahí las publican.

2 Norte 1205, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla.

Los ingredientes orgánicos también contribuyen a este movimiento vegano, porque a raíz de eso la gente comenzó a interesarse más en su alimentación. Muchos optaron por una dieta vegana, vegetariana o crudivegana y así mejorar su salud. Si quieres comenzar con algo, prueba este pudín de chía para darle una vuelta a tu desayuno.

Please follow and like us: