Canirac lanza plataforma de comida a domicilio

La plataforma Tu Guía Dónde Comprar de la Canirac ofrecerá el envío de platillos a domicilio, a través de un servicio de mensajería ecológico; las comisiones por operación serán del 12 por ciento.  

Por Evelyn Castro

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció el lanzamiento de una plataforma para el envío de alimentos a domicilio, con una comisión por operación del 12 por ciento.

El servicio iniciará operaciones en septiembre a través del sitio web Mesa Segura CDMX. Se llevará a cabo en motocicletas eléctricas que buscan disminuir el impacto ecológico.

Con un programa de publicidad y difusión, esta plataforma permitirá a los clientes conocer las opciones de consumo más cercanas a su domicilio. El propósito es promover el consumo local y acelerar la reactivación económica luego de la pandemia de Covid-19.

La Canirac hace competencia saludable a otras plataformas

Con Tu guía Dónde Comprar la Canirac también busca hacerles frente a otras aplicaciones de delivery que cobran del 18 a 30% más IVA, por entrega a los restaurantes. Además, el pago por los productos se hará al día siguiente y no de forma semanal, como sucede con plataformas como Uber Eats y Rappi.

Marco Buendía, presidente de la Cámara en la Ciudad de México, informó que en el primer mes el servicio se llevará a cabo en cinco alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, con un costo por envío desde 25 pesos, que puede incrementar según un tabulador.

Para garantizar la calidad de los alimentos y las medidas de higiene que se llevan a cabo en los restaurantes, los envíos se realizarán en una caja rígida que será desinfectada en cada entrega al comensal.

Please follow and like us: