Este ron mexicano triunfa en Bruselas y recibe el premio máximo

Ron mexicano Villa Rica 23 años edición Oro, recibe 3 estrellas por el International Taste Institute.

Por Antonio Vázquez

El Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, elaborado por Licores Veracruz, por sexto año consecutivo recibió 3 estrellas de oro. Este licor fue añejado en barrica de roble blanco, tiene color caoba y posee notas a vainilla, cacao, tabaco, miel y chocolate. Además, la botella está ornamentada con oro.

Cada año el International Taste Institute, organiza una de las evaluaciones más importantes de la industria alimentaria a nivel mundial. Considerado por expertos como “los Óscares” de la gastronomía, en la cata participan productos de 130 países, que son evaluados por 200 chefs y sommeliers de renombre internacional.

Cortesía de Licores Veracruz

Licores Veracruz, 69 años de trayectoria familiar

Es una empresa mexicana ubicada Córdoba, tierra del café, esta región permite el cultivo de caña de azúcar a 900 msnm. Sus productos están presentes en 30 países, algunos de ellos son vermouth, vodka, tequilas, mezcales, aguardientes de anís y habanero. Otro de sus licores que ha obtenido galardones a nivel mundial, es el Ron Añejo Mocambo 20 años Edición de Arte.

Esto constituye un triunfo general para la categoría de ron mexicano frente a otros del mundo, es una victoria de lo hecho en México y estamos muy contentos”. —José Villanueva Barragán, director general de Licores Veracruz, ante la obtención del certificado tres estrellas Superior Taste Award.

¿Qué es el International Taste Institute (ITQI)?

El ITQI nació en el 2005, su objetivo es impulsar a que las empresas mejoren sus productos, los certificados que otorgan en cada evaluación, promocionan la venta y exportación de los productos. Su jurado está compuesto por chefs, sommeliers e inspectores de la Guía Michelin. Algunos de los participantes cocinan para la Reina Isabel y el artista Elton John.

Cortesía de Licores Veracruz

Los jueces que participan en la competencia evalúan los productos a ciegas, siguen 5 criterios del análisis sensorial para calificarlos, que son: primera impresión, visión, olfato, sabor, textura (comida) y sensación final (bebidas).

Si quieres conseguir el ron mexicano ganador, puedes contactar a Licores Veracruz en su correo: ventas@livesa.com.mx. Y si lo que te gusta es brindar, conoce estas cinco cantinas históricas de la Ciudad de México.

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