Monterrey recibe al chef Álvaro Clavijo en la tercera temporada de Müi

Del 24 al 26 de marzo, el chef colombiano Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, tomará la cocina del Club Industrial de Monterrey.

El restaurante El Chato es considerado el mejor restaurante de Colombia y se ubica en el número 25 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. Los días 24, 25 y 26 de marzo, la mente brillante del chef Álvaro Clavijo tomará la cocina del Club Industrial de Monterrey, para servir un menú de nueve tiempos, con opción a maridaje, en los turnos de comida y cena.

El menú estará maridado con vinos de Casa Madero, tequila Reserva de la Familia y cerveza Modelo. Además, los platillos serán acompañados de agua S. Pellegrino y Acqua Panna.

La tercera temporada de Müi llega a Monterrey

Müi es una iniciativa de Paladar, una agencia de marketing gastronómico líder en México y Latinoamérica. Además, cuenta con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades. Después de vivir dos exitosas temporadas, Müi presenta una tercera con la promesa de traer a México a chefs que están marcando la tendencia mundial.

«Monterrey es una ciudad que se siente como un hogar para todos los que hacemos Müi, ya que ahí arrancamos nuestra primera temporada con el restaurante Quintonil y también hicimos la más reciente edición presencial, con la participación del chef Jorge Muñoz Castro, del restaurante Astrid & Gastón, de Lima, Perú. Nos emociona muchísimo regresar al Club Industrial de Monterrey con un chef del calibre de Álvaro Clavijo, quien año con año ha demostrado por qué es considerado el mejor de Colombia a base de propuestas creativas, técnicas depuradas y un sorprendente uso del producto local colombiano», afirmó Alonso Obregón, cabeza de la iniciativa Müi y director de operaciones de Paladar, la agencia responsable del proyecto.

Para conocer y ser parte de esta experiencia, reserva aquí. El menú tiene un costo de $2,100, con un maridaje opcional de $850. Los horarios que se tendrán para estos tres días son a las 2pm para turno de comida y 8pm para turno de cena.

Chef Álvaro Clavijo, del restaurante colombiano El Chato

Acerca de Müi, una serie de pop-ups gastronómicos

Se trata de la primera gran serie de pop-ups gastronómicos en México. Por tan solo unos días, Müi traslada la experiencia completa de un restaurante a otra sede. Con esto, recrean su propuesta culinaria, el ambiente, el servicio, la música, el maridaje y toda la filosofía que hay detrás ese restaurante.

Müi juega con el tiempo y espacio a través de experiencias inéditas y efímeras, pues, lo que se prueba en Casa Müi no volverá jamás. A lo largo de diferentes temporadas, conformadas por varias ediciones, crearon encuentros entre cocinas, espacios y mentes maestras de la gastronomía, ofreciendo a los comensales la posibilidad de viajar a otros mundos sin la necesidad de trasladarse muy lejos.  

Entre las célebres personalidades participantes en este innovador proyecto se encuentran Jorge Muñoz de Astrid y Gastón en Lima, Perú; Luis Robledo de Tout Chocolat en CDMX; Checo Gutiérrez de Kadoya en Monterrey; Luis Ronzón de Ixi’im en Yucatán; Gaby Ruiz de Carmela y Sal en CDMX; Edgar Nuñez de Sud 777 en CDMX; Elena Reygadas de Rosetta en CDMX; Francisco Ruano de Alacalde en CDMX, entre otros.

Please follow and like us: