Cinco restaurantes de comida coreana que no te puedes perder

Los restaurantes de comida coreana están en boga. No te quedes sin probar estas cinco recomendaciones en el barrio de El Pequeño Seúl.

La colonia Juárez se ha convertido en una zona muy recurrida entre los sibaritas. Dentro de su importante oferta gastronómica destaca la cocina coreana, pues fue en esta zona donde logró asentarse una comunidad de inmigrantes de esa nacionalidad.

De acuerdo con Alfredo Romero, académico la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UNAM, hasta 2001 se tenía registro de más de 9 mil coreanos en la Ciudad de México, de los cuales, al menos la tercera parte vive en la colonia Juárez.

La presencia de asiáticos en México, añade el especialista, “se originó a la sombra de los acuerdos comerciales que el gobierno mexicano ha entablado con países como Corea y Taiwán”.

El inicio de una comunidad

La fuerte influencia de los coreanos en este punto de la Ciudad de México dio origen a un pequeño barrio que popularmente es conocido como El Pequeño Seúl, nombre que hace referencia a la capital de Corea del Sur.

Además de ser sede de la Escuela Coreana en México, la colonia Juárez también alberga pequeños negocios dirigidos por coreanos, entre ellos, algunos restaurantes donde se pueden disfrutar los platillos típicos del país asiático.

Surasang

Surasang es un pequeño restaurante de la colonia Juárez que ofrece diferentes platillos con el auténtico sabor coreano. Entre los favoritos, destacan sus diferentes versiones de sopas que pueden ser frías o calientes; el arroz con kimchi o su clásico bulgogi con arroz.

Aquí es el servicio es esmerado, la comida cuantiosa y los precios muy accesibles. Sin duda es uno de los favoritos de El Pequeño Seúl.

  • Calle Varsovia 13, colonia Juárez, Ciudad de México.
  • Lunes a viernes de 12:00 a 21:30 hrs/ Sábados y domingos de 12:00 a 22:00 hrs
Goguinara

Otro lugar que no puedes perderte si buscas auténtica comida coreana es Goguinara. En este lugar la parrilla se encuentra en el centro de la mesa para que los comensales puedan preparar a su gusto diferentes cortes de carne y vegetales.

Fundado en 2014, Goguinara -el mundo de la carne, en coreano- busca ofrecer a sus clientes la experiencia de cocinar en la mesa, así como platillos populares tradicionales, como el bibimbap, hecho de arroz con verduras, huevo y carne con salsa picante; katsu curry, a base de lomo de cerdo empanizado, con arroz y salsa curry, o las mandu kimchi, empanadas coreanas tradicionales, hechas al vapor y rellenas de kimchi.

  • Calle Génova 20, colonia Juárez, Ciudad de México
  • Lunes a domingo de 12 pm a 9 pm
Min Sok Chon

¡Un auténtico templo de comida coreana! Este lugar es una de las referencias gastronómicas cuando hablamos de ese estilo de comida. En este lugar los comensales salen satisfechos, pues la relación precio calidad es de las mejores de la zona.

No puedes quedarte sin probar la sopa de cola de res; la cazuela de pasta de soya y, por supuesto, la cazuela de kimchi coreano. Para los más aventuradas, también existen opciones como el Gopchang Bokkeum, de tripa de res, verduras y fideos transparentes.

  • Florencia 45, colonia Juárez, Ciudad de México
  • Lunes a sábado de 12:00 a 22:00 hrs
Mapo Gal Bi

Mapo Gal Bi es un restaurante que se toma muy en serio las tradiciones coreanas a la hora de cocinar. En este pequeño feudo de la colonia Juárez, es común encontrar a gente de esa nacionalidad disfrutando de diferentes platillos y el tradicional licor coreano, a un excelente precio.

Prueba el Galnak Jeongol, hecho de sopa de pulpo con galbi; Ori Jumuleok, carne de pato con verduras; Gopchang Jeongol, sopa de tripas, o el clásico Bulgogi, hecho de carne de res en salsa agridulce.

  • Liverpool 185, colonia Juárez, Ciudad de México
  • Miércoles a domingo de 12:00 a 22:00 hrs
Biwon

Biwon es uno de los restaurantes de comida coreana ubicado en El Pequeño Seúl donde las porciones son cuantiosas, porque están pensadas para compartir y disfrutar de todo un poco. Una de las opciones favoritas es la parrilla al centro de la mesa, misma que logra otorgar un sabor especial a cada uno de los ingredientes.

Ten en cuenta que en Corea se acostumbra a comer mucho picante, y Biwon no es la excepción.

  • Florencia 20, colonia Juárez, Ciudad de México.
  • Martes a domingo de 12 a 22 hrs

Rompe la rutina y atrévete a probar las diferentes opciones gastronómicas que ofrece la Ciudad de México. Y tú, ¿qué otros restaurantes de comida coreana nos recomiendas?

Please follow and like us: