¡Sud 777 lo hace de nuevo! Premian la cocina sustentable de Edgar Núñez

El restaurante dirigido por el chef Edgar Núñez se encuentra por segundo año consecutivo dentro de los 100 mejores restaurantes vegetales del mundo.

Apenas hace una semana, el restaurante Sud 777 fue seleccionado como uno de los mejores del mundo por la guía The World’s 50 Best Restaurants; también, el viernes de la semana pasada fue nombrado como uno de los 100 mejores restaurantes vegetales del mundo, por la guía We´re Smart Green Guide.

We’re Smart Green Guide se dedica a conectar a la gente de la industria alimentaria, cuyo trabajo cuenta con la visión de crear opciones de comida saludable, ecológica y sostenible.

Creada en 1989 por Frank Fol, actual chef y propietario del restaurante Sire Pynnock, la guía We’re Smart Green ha visitado cientos de restaurantes en todo el mundo. En sus visitas, el equipo evalúa a los restaurantes por distintos aspectos: sus menús deben componerse de al menos dos tercios de platos hechos a base de frutas y verduras; deben contar con creatividad culinaria; huella ecológica e impacto social.

We’re Smart Green funciona como una conexión para aquellos restaurantes que desean mostrar soluciones a los problemas ambientales. Dentro de ella se reúne a los 100 mejores restaurantes que cumplan con los criterios mencionados anteriormente. Aquellos reciben de uno a cinco rábanos en la guía, siendo ésta la manera de calificarlos.

Segundo año de Sud 777 dentro de la guía

Dentro de la edición 2021 de la guía, el restaurante Sud 777 ocupa el puesto número 32. Entre otros grandes restaurantes del mundo que fueron premiados destacan Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos); Noma (Copenhague, Dinamarca); Narisawa (Tokio, Japón); Mirazur (Menton, Francia), por mencionar algunos.

Al formar parte de la lista, Edgar Núñez demuestra nuevamente el gran potencial de su concepto de cocina vegetal mexicana, reconocida y aplaudida dentro y fuera del país.

La inspiración que el chef encuentra en los productos vegetales es una influencia innegable dentro de los platos insignia de Sud 777. En cada menú de temporada se aprecia el esfuerzo y la pasión por enaltecer todos sus ingredientes.

Puedes encontrar este célebre restaurante en Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Please follow and like us: