¡Celebremos el vegetarianismo! Descubre este estilo de vida

El Día del Vegetarianismo busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y celebrar a quienes excluyen ciertos tipos de carne de su alimentación, pero ¿sabías que no todos los vegetarianos llevan a cabo la misma dieta?

El vegetarianismo, además de ser una opción dietética y saludable, es una elección ética que desde la antigüedad han adoptado muchas personas con el fin de respetar a los animales. La palabra “vegetarianismo” nació de la mano de los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica, en el año 1842 y, cabe resaltar, que “vegetariano” deriva del vocablo latino vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

De acuerdo con Vegetarian Nation, una comunidad dirigida a los vegetarianos y veganos de América, existen distintas ramas dentro del vegetarianismo, o tipos de dieta vegetariana:

Lacto vegetariana

Las personas lacto-vegetarianas no comen carne roja ni blanca, pescado, aves o huevos. Sin embargo, sí llegan a alimentarse de lácteos como queso, leche y yogurt.

Vegano

Las personas que siguen un estilo de vida vegano son aquellas que no consumen productos o subproductos de origen animal. Es decir, no consumen carne roja, carne de cerdo, pescado, ni aves; tampoco consumen huevos, ni lácteos. Muchas personas no lo saben, pero tampoco se consume miel, gelatina, y otros productos derivados de animales.

Cada vez son más personas que cambian su estilo de vida a una alimentación vegana; por lo cual, es más común encontrar productos sustitutos veganos y restaurantes con opciones veganas.

Pescetariano

Los pescetarianos restringen su consumo de carne únicamente a pescados y mariscos. De acuerdo con Vegetarian Nation, esto es considerado una dieta “semi-vegetariana” o “flexitaria”.

Pollotariano

Así como la dieta pescetariana, ésta también es considerada “semi-vegetariana”. Las personas cuyo estilo de vida es pollotariano restringen el consumo de carne roja y pescado, y únicamente se alimentan de aves.

Ovo vegetariano

Aquellos que llevan una dieta ovo-vegetariana no consumen carne roja, ni blanca, pescado, aves y productos lácteos. Lo único que sí incorporan a su estilo de vida son productos de huevo.

Lacto-ovo vegetariano

Esta rama del vegetarianismo es la más común. Son aquellos que se restringen el consumo de carne de origen animal, aunque sí comen productos lácteos y de huevo.

Cada vez son más las personas que están adaptándose a un estilo de vida vegetariano. Hoy en día, los establecimientos de la industria restaurantera se están transformando. Se ha vuelto común ver menús vegetarianos dentro de las cartas de distintos restaurantes, incluso opciones diseñadas para veganos.

Please follow and like us: