Bitácora

Monte Xanic Rosé, el nuevo vino rosado orgullosamente mexicano

Monte Xanic presentó Rosé, su nueva etiqueta de vino rosado mexicano, que podrás disfrutar por tiempo limitado en bares de mixología en la Ciudad de México.

En México, el color rosa es un símbolo de nuestra cultura y tradiciones. Por ello, bajo el slogan “si es vino, que sea rosa mexicano”, Monte Xanic presenta una nueva campaña para celebrar a nuestro país a través de su nueva etiqueta Rosé.

Este verano, Monte Xanic te invita a disfrutar y acompañar tus mejores momentos con una copa de vino rosado mexicano, a través de una campaña que contará con activaciones en barras y bares mexicanos dentro de la Ciudad de México.

“La versatilidad de Monte Xanic Rosé lo hace inclusivo, flexible, contemporáneo, divertido y abierto a muchas formas de disfrute”, compartió Aletia Salas, directora de marketing de la marca, durante la presentación del vino.

“En colaboración con los mejores mixólogos del país presentamos nuevas propuestas con el mejor exponente de vino rosado mexicano. El resultado son bebidas únicas y sorprendentes que exaltan las características de Monte Xanic Rosé y te invitan a descubrir la experiencia del Rosa Mexicano”, agregó.

Descubre la campaña

Durante todo el verano, ciertos bares y restaurantes de la ciudad tendrán en carta cocteles inspirados en el verano, la música y México. Creados por reconocidos mixólogos, las bebidas llevan como base Monte Xanic Rosé y buscan demostrar la versatilidad del producto.

Los creadores y proyectos participantes son:

  • Café Ocampo, por José Miguel Entzin y Joseph Mortera: Ambar Spritz, coctel inspirado en amaros y notas cítricas.
  • Long Story Short, por Ramón Tovar: Apricot Rosé, elaborado con una mezcla del vino, mantequilla y flores comestibles.
  • Fónico, por Antonio Zaragoza: Moonlight de naranja, coctel inspirado en la canción Moonlight de Kali Uchis con notas de naranja y cítricos.

“Este vino es una manera de decir quiénes somos y lo que representamos. Les puedo decir que es uno de los vinos que mayor significado tiene para nosotros. Tenemos este vínculo con el color rosa, determinante con nuestra cultura y qué mejor forma de celebrarlo que con nuestros terruños”, comentó Hans Backhoff, CEO de Monte Xanic.

Acerca de Monte Xanic Rosé

La etiqueta proviene de Valle de Ojos Negros en Baja California, específicamente en viñedos trabajados únicamente para producir Rosé.

Monte Xanic Rosé está compuesto en su totalidad por la variedad Grenache y presenta un perfil alto en aromas de frutos de hueso blanco, cítricos y flores blancas. Lo cual garantiza una frescura natural derivada de la acidez media alta del vino con un porcentaje de alcohol bajo.

De acuerdo con el enólogo de la marca, Oscar Gaona, las notas de cata son las siguientes:

  • Vista: color palo de rosa con estilo provenzal.
  • Nariz: vino de expresión aromática alta con aromas de frambuesas y fresas; toques de durazno, toronja, flores blancas y rosas; fino y delicado.
  • Boca: el retrogusto es nítido en fresas, cerezas y flores, así como de larga permanencia en boca.
  • Maridaje: este vino es ideal para acompañar la comida mexicana como chiles en nogada, cochinita pibil y adobos.

Monte Xanic celebra el significado del rosa mexicano con este vino. ¡No te pierdas los cocteles de esta campaña, serán tus aliados este verano!

Share this content:

Please follow and like us: