Las vendimias se llevarán a cabo… en formato digital

Las vendimias son la fiesta más importante para todos los amantes del vino, pero el coronavirus también ha causado estragos en este gremio.

Por Gaby Vázquez

Cuando recién asimilábamos la triste noticia de que las vendimias de este año serían canceladas para evitar contagios y cuidar tanto a personal y asistentes, Monte Xanic nos trae alegría con buenas nuevas. Para ellos la vendimia es ver el renacer de sus viñedos y comenzar una nueva cosecha por lo que estas fechas son muy especiales.

¿Cómo será la vendimia este año?

Durante el mes de agosto, Monte Xanic, compartirá a través de sus redes sociales diversas pláticas, catas, recorridos por la vinícola y muchas actividades más. El 21 de agosto habrá una plática con Sebastián Liquitay, quien explicará el proceso de elaboración del vino. Mientras que el 28 el enólogo Óscar Gaona realizará un recorrido por los campos de Monte Xanic.

La última actividad que ofrecerán es el próximo sábado 5 de septiembre, donde realizarán una cata virtual de dos vinos que puedes comprar aquí. El director de Monte Xanic, Hans Backhoff, dijo:“Todo nos indica que tendremos una producción de grandes vinos. Esta será una de las mejores cosechas que se recuerden en Monte Xanic.

Todo el gremio gastronómico se ha visto afectado por la crisis sanitaria que vivimos. Sin embargo, siempre existen quienes no se dan por vencidos y al contrario, nos ofrecen una experiencia nueva. Anímate y conoce más del vino mexicano que poco a poco está convirtiéndose en favorito.

Please follow and like us: