¡Día de la cerveza! Celebra con estas cervezas artesanales mexicanas

Desde el 2007 cada primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza. Por esta razón hoy te recomendaremos seis cervezas artesanales mexicanas.

Por Antonio Vázquez

En esta edición del día de la cerveza, Francisco Gonzalez Romero, beer sommelier y juez internacional de cervezas, nos brinda algunas recomendaciones de cervezas artesanales mexicanas para celebrar.

Cyprez Saison

Cyprez Saison ha sido multigalardonada con siete medallas entre ellas se encuentra el Aro Rojo y Barrilito de Oro, es una cerveza con notas cítricas y florales. Elaborada por cervecería Cyprez que cuenta con 20 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Caralimpio

Es una cerveza estilo smoked helles, ha ganado competencias en México, Japón y Perú. Creada por cervecería Caserío de Tampico y Bamberg de Brasil, además la particularidad de esta bebida se debe a las notas ahumadas y a chile seco.

https://www.instagram.com/tv/B-8lrDan9ec/

Ryecerahops

Producida por la micro cervecería Dos Aves de San Miguel de Allende, Guanajuato. Es una cerveza IPA (India Pale Ale) de color ámbar con sabor amargo y fuerte, ha sido galardonada en el Bajío y Ecuador. Ryecerahops es una bebida de temporada, por ello solo se puede adquirir a mediados de año.

Espectra

De la misma manera que Ryecerahops, Espectra es considerada una de las mejores IPA a nivel nacional. Es elaborada por Principia, cervecería regiomontana. Esta cerveza contiene notas de fruta tropical y una textura cremosa.

Cerveza Odín

Elaborada a partir de una mezcla de malta oscura y granos de café pluma de Oaxaca. Asimismo, ha recibido medallas de competencias prestigiosas a nivel mundial, como World Beer Cup en 2018. Es una imperial coffee stout creada por la cervecería Ramuri de Tijuana, Baja California.

Madara

Por último, te presentamos la cerveza Madara Stout, elaborada por Ancestrus, cervecería ubicada en Chihuahua. Posee color oscuro y se recomienda acompañarla con carnes frías, postres a base de chocolate y frutos rojos. Recibió una medalla en la categoría de cervezas fuertes añejadas en madera o barrica por la International Beer Cup.

Minerva: la artesanal por excelencia

Sin duda, la cervecería de Minerva se ha vuelto un fenómeno, compitiendo incluso con las cervezas comerciales, siendo la cervecería artesanal líder con 30% del mercado. Se fundó en 2003 en el corazón de Jalisco por Jesús Briseño, con la intención de distinguirse por producir cervezas altamente especializadas a un precio justo. Su línea de cervezas 100% malta se caracteriza tanto por el riguroso proceso artesanal con el que son fabricadas, como por la calidad suprema de sus ingredientes. Hoy, cuenta con siete etiquetas presentes durante todo el año y tres cervezas de temporada.

https://www.instagram.com/p/CDUkcLtg7E_/

Si buscas adentrarte más en este mundo, también existen otras cervecerías que han recibido galardones como Hércules, Monstruo de agua, Fauna, Wendlandt y Colima. También te puede interesar este documental.

Please follow and like us: