Cocinando por Ucrania: Mujeres se unen para donar comida a refugiados

A través de la fundación World Central Kitchen, más de 70 mujeres de la industria se unen para donar comidas calientes a los refugiados de Ucrania.

Hace un par de semanas, el chef José Andrés, líder de la fundación World Central Kitchen (WCK), se desplazó a la frontera de Polonia para repartir alimentos a los refugiados ucranianos, luego de la reciente invasión rusa. Hoy, un grupo de mujeres apasionadas por la gastronomía se unen para apoyar a los afectados con donaciones de comida.

Andrea y Pamela Berrondo, líderes de la cuenta Mesa Sana, un proyecto dedicado a compartir recetas sanas, deliciosas y fáciles de hacer, iniciaron la iniciativa Cocinando por Ucrania. En ésta, invitaron a más de 70 influencers, chefs y mujeres de la industria a unirse a la causa, entre ellas, las chefs Gabriela Ruiz y Celina Garza.

El objetivo de Cocinando por Ucrania es que, a través de la fundación World Central Kitchen, se realicen donativos económicos, que se convertirán en comidas calientes.

¿Cómo puedo ayudar?

Cocinando por Ucrania tiene como meta donar 5 mil alimentos completos. Con un donativo de 100 pesos, las personas estarán donando dos comidas calientes a los refugiados de Ucrania. En agradecimiento, Mesa Sana regalará recetarios con más de 70 preparaciones, de las 70 mujeres involucradas en esta noble causa.

  1. Dar click aquí. O bien, desde la cuenta de Instagram de Mesa Sana, en la liga que aparece en su bio.
  2. Selecciona la opción “donate”.
  3. Dona la cantidad de comidas que desees; ésta es ilimitada. Por ejemplo, dos comidas equivalen a un donativo de 100 pesos; 10 comidas a uno de 500 pesos; 20 comidas a uno de mil pesos.
  4. Toma una captura de pantalla con tu donativo y envíalo a cocinandoporucrania@gmail.com
  5. Recibirás el recetario “Cocinando por Ucrania” hecho con recetas de más de 70 chefs y cuentas de cocina, todas unidas por esta causa.

Acerca de World Central Kitchen

Esta ONG fundada en 2010 por el chef español José Andrés, tiene como objetivo nutrir a poblaciones afectadas por crisis humanitarias y/o catástrofes naturales. A través de esta fundación, el chef ha logrado servir comida a millones de personas necesitadas. Incluso, WCK también ha ayudado a personal médico, empleados de saneamiento y familias necesitadas durante la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19.

El chef José Ramón Andrés Puerta es parte de la lista de las 100 personas más influyentes de acuerdo con la revista Time. Asimismo, estuvo nominado al premio Nobel de la Paz, en 2019, y en julio del año pasado recibió 100 millones de dólares de parte de Jeff Bezos como parte de reconocimiento a su labor. Para donar directamente a la organización, entra aquí.

Please follow and like us: