Cinco beneficios de tomar té en ayunas

Tomar té en ayunas aporta diferentes beneficios a la salud. Aprende a cuidar tu cuerpo con pequeños hábitos que hacen la diferencia.

El té se produce a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis, la cual procede del sur de China y sudeste de Asia; sin embargo, hoy en día es cultivada alrededor del mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales.

En los últimos años, tomar té en ayunas se ha convertido en un hábito para muchas personas. Esto, debido a que cuenta con muchos beneficios para el organismo. Aquí te explicamos algunos.

Ayuda a prevenir el cáncer

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera afirma que los polifenoles predominantes en el té verde y las teaflavinas y tearubiginas presentes en el té negro, tienen altas propiedades antioxidantes. Los antioxidantes tienen una considerable actividad captadora de radicales libres, y pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN causados por las especies reactivas al oxígeno.

Asimismo, estudios del Gobierno Español han demostrado que los polifenoles del té inhiben la proliferación celular en tumores y que estos pueden proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta B. También se ha demostrado que el té verde activa enzimas encargadas de procesos de desintoxicación, lo que ayuda a proteger de la formación de enfermedades.

Favorece la digestión

Tomar en ayunas, especialmente el té rojo, ayuda a metabolizar los alimentos y promueve la secreción de jugos gástricos. Lo anterior, favorece al organismo al momento de hacer digestión.

Regula el cuerpo

El té de manzanilla, así como otros tés, cuentan con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ideales para el cuerpo. Tomar té en ayunas ayuda a regular el funcionamiento del hígado, ya que facilita el tránsito de los alimentos por el cuerpo.

Asimismo, facilita la regulación del funcionamiento del sistema digestivo y evita problemas como la acidez estomacal y el reflujo. Además, activa el funcionamiento del cerebro, mejora el estado de la piel y el cuero cabelludo.

Brinda un mejor rendimiento

Especialmente el té verde cuenta con una gran cantidad de propiedades antioxidantes. Éstas ayudan a evitar sentirse cansado y fatigado. Además, contribuye a que el cuerpo esté hidratado, evita la inflamación y combate el estrés. Lo anterior favorece al organismo para un mejor rendimiento durante el día.

Incluso, si se toma por las noches, éste ayudará a relajar los músculos, disminuir la sensación de ansiedad y de estrés para descansar mejor.

Trabaja como estimulante

El té verde y el té negro cuentan con un alto contenido de cafeína dentro de sus propiedades. Esto asiste al cuerpo a estar en un estado de alerta mental. Es decir, ayuda a mantener el estado de concentración, incluso después de largos periodos de desvelo.

Estos son algunos beneficios que las infusiones en ayunas presentan en nuestro organismo. Recuerda que la propia naturaleza nos puede ayudar a combatir distintas enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Te invitamos a incorporar a tu rutina diaria un té en ayunas.

Please follow and like us: