Amazon reconoce labor social de José Andrés con 100 mdd

El cocinero español José Andrés Puerto recibió $100 millones de dólares por su ayuda humanitaria en la fundación World Central Kitchen.

Por Gaby Vázquez

Hace un par de días el fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó al espacio en su cohete junto con tres personas más, y si bien la noticia causó revuelo y emoción, Bezos no fue el único afortunado en el viaje.

Durante una conferencia de prensa, ya en la Tierra, Bezos anunció que el chef José Andrés recibiría el premio Courage and Civility Award por su labor en la fundación World Central Kitchen, la cual ha entregado más de 50 millones de comidas a los damnificados de los desastres naturales. El español fue uno de los dos primeros en recibir este galardón por parte de Amazon.

El premio se les otorgó a José Andrés y a Van Jones quienes poseen organizaciones sin fines de lucro, pero en conferencia de prensa Jeff Bezos comentó que el monto se podía compartir si los ganadores así lo decidían, a otras fundaciones.  

Más de la fundación

En 2010, el chef español José Andrés fundó World Central Kitchen con el fin de nutrir a las comunidades. Son más de 50 millones de comidas que se han servido a personas que han sufrido por desastres naturales o crisis humanitarias. Esta asociación sin fines de lucro ha estado presente en las inundaciones en Alemania, la pandemia ocasionada por el Covid-19 y el reciente colapso del edificio en Miami, entre otras catástrofes naturales.

Foto: World Central Kitchen

El premio que ganó el chef Andrés ayudará a que más personas reciban alimentos y a implementar nuevas técnicas de mejoramiento para ayudar a más cada vez. Si quieres donar puedes entrar aquí y hacerlo directamente a la fundación.

Please follow and like us: