El chef José Andrés sirve alimentos a ucranianos refugiados

Ante el reciente ataque a Ucrania, el chef José Andrés se desplazó a la frontera de Polonia para entregar alimentos calientes a los afectados.

El chef José Andrés, conocido por realizar labor social con su organización benéfica World Central Kitchen (WCK), viajó a la frontera de Polonia para ayudar a los refugiados ucranianos que salieron de su país a causa de la invasión rusa.

Mediante sus cuentas oficiales de Twitter, el cocinero y su organización han compartido las acciones que se han llevado a cabo en esta frontera:

“Mientras nevaba en Medyka, el equipo de WCK sirvió 4 mil comidas calientes durante 18 horas. Esta noche estamos instalando una carpa y mañana comenzaremos a proporcionar comidas las 24 horas del día mientras las familias continúan cruzando la frontera a todas horas de la noche en busca de seguridad #ChefsPorUcrania”, se lee en un mensaje compartido ayer, en la cuenta @WCKitchen.

En videos publicados en esta red social, el chef José Andrés asegura que el número de comidas que ofrecen están “aumentando exponencialmente” y ha enviado un mensaje a quienes quieran colaborar con esta ONG: “Hay muchas maneras de luchar”.

Millones de afectados

La madrugada del 24 de febrero Rusia comenzó una invasión a Ucrania, con ataques en diferentes puntos del país. En medio de explosiones y atentados aéreos, se estima que medio millón de ucranianos han huido de su país de origen en busca de refugio.

Ante esta situación el chef José Andrés compartió: “Estamos intentando aprender cómo podemos ayudar” y, añadió, que su organización también está presente en Rumania.

“En un momento en el que deberíamos estar celebrando la vida, aquí hay personas que creen que son mejores que nadie. Es el momento de que empecemos a alzar nuestras voces cada vez que veamos acciones que no están justificadas”.

“Ayudaremos también con dinero a los cocineros que ya están proporcionando comidas en la frontera para asegurarnos de que el dinero no sea un problema para poder ayudar a la gente”, agregó el activista en su cuenta personal @chefjoseandres.

Acerca de la fundación WCK

En 2010, el chef español José Andrés fundó World Central Kitchen con el fin de nutrir a las comunidades afectadas por catástrofes naturales o crisis humanitarias.  Hasta el momento, son más de 60 millones de comidas que se han servido mediante diferentes acciones llevadas a cabo por esta ONG.

WCK ha estado presente en las inundaciones en Alemania; la pandemia ocasionada por el Covid-19; el colapso del edificio en Miami y, actualmente, en este conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En julio del año pasado, el chef José Andrés recibió 100 millones de dólares de parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para reconocer su labor activista y para continuar con este proyecto. Si quieres donar puedes entrar aquí y hacerlo directamente a la fundación.

Please follow and like us: