Cinco casas de té en la CDMX que no te puedes perder

Las casas de té son lugares perfectos para reunirse entre amigos y disfrutar de una deliciosa bebida caliente. Te contamos acerca de cinco casas de té que tienes que visitar en la CDMX.

Datos de las Naciones Unidas destacan que el té es la bebida más consumida del mundo, después del agua. Incluso, en China hay constancia de su consumo desde hace al menos 5.000 años.

Hoy en día, la elaboración y producción del té contribuyen al logro de cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: reducir la pobreza extrema, luchar contra el hambre, empoderar a las mujeres y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

Las casas de té han estado vigentes desde hace muchos años. Incluso, El Gran Libro del Té narra las ceremonias de los maestros del té, en las cuales, las familias más acomodadas se reunían para disfrutar esta bebida en medio de un jardín, alrededor de los años 1500 d.C.

Hoy en día, muchas personas continúan en la búsqueda de un lugar enfocado únicamente al té, a las infusiones y su disfrute. Afortunadamente, en la Ciudad de México existen casas de té, que destacan por su decoración y la pureza de sus bebidas.

Shaktea

Creada en 2011 por el mexicano Fernando Gaitán, miembro de la Academia Mexicana de Té, Shaktea nace para compartir los conocimientos de su fundador con todos los amantes de esta bebida.

Fernando Gaitán describe a la tienda como una «aventura desafiante y apasionada» que busca crear nuevas experiencias a través de los aromas, sabores y texturas del oriente.

Para Shaktea es muy importante ilustrar la unión de las personas a través del té, su cultura y el entorno ceremonial de esta bebida. Además, aquí se dedican a la importación y comercialización de tés, tisanas y accesorios provenientes de Asia, mismos que importan directamente de China, Taiwan, India, Sri Lanka y Japón.

Asimismo, ofrecen una selección de más de 60 tés gourmet, teteras, accesorios, cuencos, entre muchos otros productos, que puedes encontrados en más de 15 comercios. Descúbrelos aquí.

Casa Tassel

Este lugar, ubicado en la colonia Roma, se volverá tu aliado al momento de buscar espacios para leer, relajarse y disfrutar de una rica taza de té, junto con un delicioso postre. Decorado con cuadros, muebles antiguos, teteras y tazas, entre otras sorpresas, Casa Tassel emana una vibra acogedora.

Todos sus tés son importados; sin embargo, este establecimiento crea sus propias mezclas con distintos productos. Un ejemplo es su leche dorada, la cual contiene cúrcuma, jengibre, miel de abeja, pimienta rosa, blanca y negra. Además, cuentan con un extenso menú de postres: brownies, crepas, scones, galletas veganas y dulces japoneses, son algunos ejemplos de todas las delicias que inundan su menú.

Por si no fuera poco, Casa Tassel ahora también vende productos para el hogar. ¡Síguelos en Instagram!

  • Córdoba 110, Colonia Roma, de lunes a sábado de 10am a 9pm y los domingos de 12pm a 8pm.

Caravanseraï

Fundada en 1999, esta elegante casa de té cuenta con una inmensa variedad de tés y tisanas para disfrutar solo o acompañado. Este recinto ocupa un espacio en la Ciudad de México con mucha historia, ya que la arquitectura del edificio es art nouveau de los años veinte.

Este lugar cuenta con cuatro espacios distintos para tomar té. En cada uno podrás vivir una experiencia culinaria a través de un menú selecto. Entre los tés que encontrarás hay: perfumados, oolong, verde y puros, así como infusiones herbales o frutales.

Para las personas con gustos azucarados, también cuentan con una propuesta de repostería francesa para acompañar tu taza de té a cualquier hora del día.

  • Calle Orizaba #101, esquina con Álvaro Obregón, colonia Roma Norte. Horario de lunes a domingo de 10 am a 9 pm.

Tomás Casa Editora de Té

Esta casa de té ofrece una distinguida variedad de tés, cultivados por manos artesanas. Tomás Casa Editora de Té busca transmitir la historia, tradición y la cultura del lugar de procedencia del té.

Aquí encontrarás propuestas provenientes de India, Argentina, Japón, Sri Lanka, Sudáfrica, China y Taiwán. Incluso, dentro de su página web podrás sumergirte en su historia y saber qué tipo de té es el ideal para ti, lo único que debes de hacer es entrar y contestar el test.

  • Tamaulipas 66, colonia Condesa. Horario: lunes a domingo de 10 am a 8 pm

La Esquina del Té

Ante la falta de oferta de té en México hace veinte años, nació La Esquina del Té. Fue en 2002 cuando Roberto Saban y la sommelier de té Zelda Schara, ambos fundadores de La Esquina del Té, se percataron de la casi nula oportunidad de encontrar el té a granel, lo que los empujó a abrir este negocio.

Actualmente, además de su gran variedad de tés, ofrecen juegos de té, teteras y un sinfín de accesorios para poder adentrarte a este maravilloso mundo de las bebidas calientes.

Esta tienda, pionera del té a granel, la podrás encontrar, tal como su nombre lo dice, en una esquina de la colonia Condesa. Bajo una fachada verde oscuro, verás un par de sillas y mesas a fuera en las que podrás deleitarte con una de sus famosas tisanas, un tepuchino o incluso un Wellness Tchai frío con un toque de miel. ¡Definitivamente es una de las casas de té en la CDMX que no te puedes perder!

  • Ámsterdam 55, colonia Condesa. Horario: lunes a sábado de 9 am a 9 pm y los domingos de 10 am a 9 pm.

Te invitamos a descubrir cada una de estas casas de té en la CDMX y a que nos cuentes cuál fue tu favorita. ¡Síguenos en redes sociales y platícanos!

Please follow and like us: