Premian a cuatro bares mexicanos en World’s 50 Best Bars

La organización World’s 50 Best Bars reconoció el trabajo de mixología de tres bares mexicanos, ubicados en la capital del país. Conoce a los ganadores.

¡México lo volvió a hacer! World’s 50 Best Bars reveló la lista de los 50 mejores bares del mundo, en la cual nuestro país obtuvo cuatro lugares: Baltra Bar, en el sitio 38; Apretón de Manos, en el 25; Hanky Panky en el lugar 12, y Licorería Limantour, encabeza la lista nacional, en la posición número 6.

Por si fuera poco, Licorería Limantour fue nombrado El Mejor Bar de Norteamérica; Hanky Panky fue reconocido como el nuevo ingreso más alto en el año; mientras que Apretón de Manos y Baltra Bar entraron por primera vez en el listado.

La premiación se reanudó en formato presencial por los organizadores, en el icónico recinto Roundhouse, del norte de Londres, Inglaterra; esto luego de que la lista internacional suspendiera las celebraciones del año pasado, a causa de la pandemia del Covid-19.

 Se lleva las palmas

Limantour abrió sus puertas por primera vez hace poco más de una década. Desde entonces, este lugar se ha convertido en el máximo referente de coctelería no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país.

El bar es encabezado por Benjamín Padrón y el gerente del lugar José Luis León, quien resultó ganador del título al mejor Bartender de México en 2021.

De acuerdo con la página oficial de World’s 50 Best Bars, “no se puede cuestionar el enfoque serio de Limantour para la elaboración de bebidas, pero los cocteles son siempre coloridos y están en consonancia con la animada atmósfera del bar”.

Otra de las cosas que destaca el certamen internacional es que, aunque “todas las noches de la semana te recibirá un bar repleto, éste funciona sin problemas debido a la excepcional velocidad del servicio y la impecable hospitalidad de este clásico modero”.

No es la primera vez que el bar de la colonia Roma se lleva las palmas; de 2015 a 2017, este sitio fue reconocido como el Mejor Bar de América Latina; además, en 2019 entró a la lista “Drink Here Now, de Liquor.com, en la sección internacional.

Acerca de World’s 50 Best Bars

Los World’s 50 Best Bars, patrocinado por Perrier, proporcionan una lista definitiva de los mejores lugares para beber del mundo, votados por una Academia de más de 530 expertos en todo el mundo. La lista de los World’s 50 Best Bars se publica anualmente desde 2009 y se ha convertido en el ranking más esperado para los profesionales de bebidas y aficionados a los cocteles en todo el mundo, con los premios como el punto culminante del calendario de la industria de los bares.

Asimismo, la lista de 50 Best Bars de Asia se ha publicado desde 2016; mientras que la lista de los World’s 50 Best Restaurants, también organizada por William Reed Bussines Media, se publica desde 2002.

Please follow and like us: