Coctel: Prepara un Green Kiss con Manuel Rojas, bartender de Sepia

Ser bartender es un oficio que no solo involucra la combinación selecta de sabores, aromas y temperatura; en sus manos también está la experiencia de los comensales y el transcurrir del tiempo.

Por Evelyn Castro

Noches largas, piernas cansadas y horas de trabajo detrás de la barra: hoy celebramos a los genios que enaltecen los grandes clásicos de la coctelería y, al mismo tiempo, cuentan nuevas historias con la creación de combinaciones novedosas.  

Ser bartender va más allá de tener alto dominio en vinos y licores. En ellos está la constitución de bebidas balanceadas, dignas para acompañar nuestros alimentos favoritos, o simplemente mitigar la sed que provoca un largo día de trabajo.

Además de ser reconocidos por tener un paladar refinado, los bartenders son capaces de trabajar con experiencias sensoriales que seducen a la vista y el olfato.

«Una profesión que apasiona»

Desde hace dos años, Manuel Rojas es bartender del restaurante Sepia, sitio donde ha construido un concepto de coctelería de autor que hoy en día es reconocido entre los más exquisitos.

Manuel contó a Culinaria Mexicana que su más grande satisfacción es que los clientes disfruten de sus creaciones y reconozcan el esfuerzo que está detrás de la elaboración de un coctel, es decir, la producción, el tiempo, las ideas y las pruebas que éste conlleva.

Amante del Old Fashioned, Manuel aprendió sobre el oficio desde que estudiaba en la preparatoria, época en la que decidió probar suerte en cafeterías, para luego trabajar en un bar lavando cristalería.

Poco a poco su pasión se afianzó y lo impulsó a seguir aprendiendo para alcanzar lo que es el día de hoy: un bartender capaz de consolidar el menú de una importante barra como lo es la de Sepia, cocina italiana.

Green Kiss, un coctel altamente refrescante

Para que no te quedes con las ganas de probar sus creaciones, Manuel comparte la receta de uno de los cocteles de temporada:

Ingredientes para preparar un Green Kiss:
  • 50 ml Mezcal
  • 15 ml chartreuse verde
  • 45 ml cordial de pepino
  • 15 ml jarabe de 3 mentas
  • 4 cubitos de piña
Método:
  1. Agrega todos los ingredientes en una coctelera
  2. Macera la piña y agrégala a la preparación
  3. Añade hielos y agita con fuerza. En caso de no tener un shaker, Manuel recomienda sustituir con un frasco de vidrio.
  4. Cuela y vierte la preparación en un vaso previamente escarchado con sal de chapulín y cilantro.

Nota: en caso de no contar con cordial de pepino, Manuel recomienda añadir tres rodajas de pepino y jugo de limón.

Saca el bartender de tu interior y prepara este delicioso coctel. No olvides etiquetar las redes sociales del restaurante Sepia @sepiacucinaitaliana y a Culinaria Mexicana @cmexicana

Please follow and like us: