Diez restaurantes para celebrar el Día de las Madres

El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, un festejo que no puede faltar en las familias mexicanas. Te recomendamos diez restaurantes que prepararon un delicioso menú para celebrar este día.

De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, fue el 10 de mayo de 1922 cuando se declaró el día especial para celebrar a las Madres en nuestro país; sin embargo, la festividad se remonta a la Grecia antigua, época en la que festejaban un día del año en honor a Rhea, conocida como “la madre de los dioses”.

Aunque esta festividad se lleva a cabo en diversas partes del mundo, en México se eligió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el día 10 porque en aquella época se pagaba en decenas. La devoción adquirió tal importancia que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.

Cada año las familias mexicanas celebran este día con devoción, y los restaurantes de nuestro país no son la excepción. Disfruta de este día tan especial con diferentes opciones gastronómicas ofrecidas por diez restaurantes en la Ciudad de México.

Asian Bay

Asian Bay, restaurante ícono de la comida china en la Ciudad de México, celebra el Día de las Madres con un delicioso menú disponible durante todo el mes de mayo.

En esta ocasión, el chef Luis Chiu diseñó un menú para cuatro personas que ofrece los platillos más icónicos del lugar: rollitos primavera; arroz frito mixto; pollo kung pao; costillitas agridulces; res en pimienta negra; camarones al mango y cuatro piezas de pastelillos de la Esposa.

El precio es de $1,465 y lo puedes disfrutar en el restaurante, o bien, pedirlo para llevar. ¡No olvides reservar!

  • Av. Tamaulipas 95, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

Galanga

Galanga se une a la celebración por el Día de las Madres con un menú de siete tiempos que te lleva a un recorrido gastronómico por Tailandia. El festejo Sum Rub, family set menú, elaborado por la talentosa chef Somsri Raksamran, tiene un costo de $1800 por persona y $2,200 con maridaje incluido.

Reserva en el número 55 6550 4492 ¡Estamos seguros de que no te vas a arrepentir!

  • Monterrey 204, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

The Palm

La familia de The Palm diseñó paquetes para celebrar el Día de las Madres con la calidad de los productos que los respaldan, como la langosta y cortes de carne de calidad premium. Cada menú incluye una entrada, plato fuerte, guarnición y postre; también hay opciones de maridaje.

Corre a apartar tu paquete especial, ya que éste debe ordenarse con mínimo 24 horas de anticipación.

  • Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Sepia

La terraza del restaurante Sepia festejará el Día de las Madres con una sorpresa. En el encuentro La giornata della mamma los asistentes podrán degustar las deliciosas creaciones italianas del chef Julián Martínez, mientras disfrutan de una copa de vino, en un ambiente inigualable.

Recomendamos probar los pescados y mariscos de pesca sustentable; pedir las pastas frescas, elaboradas en casa; su variedad de risottos y, por supuesto, dejar espacio para el postre.

  • Sinaloa 170, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Lalo!

El restaurante Lalo!, del chef Eduardo García, preparó un menú de brunch para celebrar esta fecha tan especial. Con la calidad y excelencia que los distingue, Lalo! ofrecerá, entre otras delicias, huevos con escamoles en salsa verde; ceviche tatemado de pulpo; pancakes de zanahoria; ostiones frescas con mignionette de pepino; toast de aguacate o huevo con trufa y pan francés. Para acompañar, los comensales podrán disfrutar de sus refrescantes mimosas.

El menú de brunch estará disponible el 10 de mayo desde las 8 am y hasta las 5 pm. Recuerda que en Lalo! no hay reservaciones.

  • Zacatecas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Tandoor

Tandoor, restaurante con 36 años de experiencia en la cocina indo-paquistaní, se une a la celebración con un menú para llevar. En esta ocasión, las opciones son: Croquetas de papa con chutney de cilantro y tamarindo; carne de res estilo peshawari, cocida con especias a fuego lento durante ocho horas; croquetas de pollo especiado, bañado en salsa karahi, y de postre fideo vermicelli dulce, con frutos secos, acompañado de helado de vainilla.

¡Sorprende a tus invitados con una cocina diferente y llena de sabor!

Catamundi

Catamundi es espacio enclavado en la colonia Polanco que es reconocido por sus deliciosos desayunos y su tienda gourmet. En esta ocasión no podían quedarse atrás con su brunch para llevar diseñado para seis y cuatro personas. Éste incluye delicias como la ensalada de alcachofas con vinagreta de yuzu; papardelle con ragout de hongos de lluvia, salmón asado y puré de chícharos; o bien, otras opciones como huevos veracruzanos, chilaquiles y pan dulce. Los paquetes también incluyen una botella de vino espumoso para preparar mimosas.

Para sorprender a las mamás en su día, Catamundi también preparó canastas con productos gourmet. Da click aquí y ordena vía whatsapp.

  • Alejandro Dumas 97, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Anti Fine Dining

Anti Fine Dining, el restaurante del que todos están hablando, se une al festejo por el Día de las Madres con tragos de cortesía y un regalo sorpresa para todas las mamás. En este lugar podrás disfrutar de opciones diferentes y llenas de sabor, como su ensalada mosaico, hecha con cebolla morada en ósmosis, arúgula y garbanzos; su ya clásico risotto en salsa de codzito, yema curada y mejillones, y una jícama lactofermentada sobre callo de hacha.

Reserva a través de Open Table para vivir una experiencia diferente.

  • Orizaba 76, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Experiencias dulces

Fisher’s House

Pensar en Fisher’s es pensar en garantía de sabor. En este lugar predomina la calidad y frescura de los ingredientes que se traducen en platillos únicos que han trascendido por generaciones. En esta ocasión, Fisher’s House se une al festejo con un delicioso obsequio para todas las mamás que los visiten este 10 de mayo: una copa de carajillo baileys (receta de la casa) con una galleta Emy’s de cortesía.

La Vitrine

La Vitrine, pastelería de la talentosa Sofía Cortina, armó cajas con diversos pastelillos que harán la diferencia. Entre las opciones dulces destaca el de mousse y toffe de coco, mango y maracuyá: una delicia muy fresca, ideal para cerrar con broche de oro cualquiera de los banquetes anteriores. Te recomendamos apartarlos con anticipación a través de sus redes sociales.

  • Av. Álvaro Obregón 130, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

No te quedes sin festejar este día tan especial. Disfruta este y otros banquetes preparados especialmente por el Día de las Madres.

Please follow and like us: