Cinco datos curiosos del cereal, el desayuno más popular

Amamos el cereal porque nos facilita la vida y es, por excelencia, un desayuno rápido, ligero y delicioso. Te contamos cinco datos curiosos de este alimento.

Por Gaby Vázquez

Hechos a base de avena, maíz y trigo, los cereales de caja son un alimento que aportan energía, vitaminas y minerales, aunque los especialistas recomiendan comerlo con medida, ya que muchos de ellos tienen un alto contenido en azúcar.

Existen cereales de caja para todo tipo de gustos: los hay desde coloridos con sabores creativos; también opciones con fruta deshidratada y malvaviscos o, para quienes les gusta cuidar su figura, las opciones integrales a base de fibra o granos específicos.

Conoce cinco datos curiosos, si eres de los que ama desayunar cereal de caja:

1.- En promedio cada año se compran siete kilos de cereal de caja en los hogares mexicanos, de los cuales, se consumen entre dos y cuatro sabores distintos.

2.- El cereal en caja nació en 1898, cuando el médico John Harvey Kellogg olvidó en el horno copos de trigo. Al sacarlos y volverlos a tostar, se dio cuenta de que el trigo había adoptado una textura crujiente y deliciosa; sin embargo, fue hasta que se le añadieron azúcares, cuando se popularizó su consumo.

3.- El cereal más cultivado en todo el mundo es el trigo. Se estima que entre 15% y 20% de la tierra cultivada es de este cereal, mismo con el que se hacen muchos de nuestros favoritos.

4. En México, los clásicos personajes que representaban al cereal como el Tigre Toño o el Tucán Sam dejaron de aparecer, debido al nuevo etiquetado que desde 2020 fue colocado en los productos altos en sodio, azúcar y calorías.

5. En un estudio realizado por la Profeco, de 42 marcas de cereal analizadas, la mayoría tiene entre 104 y 125 calorías, por cada 30 gramos, y la grasa va desde los .2 hasta los 3.5 gramos.

Ahora que ya conoces cinco datos curiosos de este alimento, ayúdanos a responder la siguiente pregunta: ¿Qué va primero en el tazón? ¿La leche o el cereal?

Please follow and like us: