¡Refréscate! Conoce ocho heladerías para combatir el calor

El helado es el mejor aliado de la primavera y las altas temperaturas. Refréscate con las deliciosas opciones que ofrecen estas heladerías de la Ciudad de México, Monterrey y Yucatán.

Por Gaby Vázquez

Podríamos culpar al calor de nuestra búsqueda constante de algo refrescante, pero «no hay mal que por bien no venga»: combatir las altas temperaturas con un helado cremoso o una nieve de sabor siempre será de gran confort. Conoce las deliciosas propuestas de nuestras heladerías favoritas.

Nieve de olla

En la Condesa, una de las colonias más famosas de la capital, encontramos Nieve de Olla, una propuesta de nieves sin azúcares refinados y sin lácteos. Sus sabores cambian de acuerdo con la temporada, pero es común encontrar opciones frescas como la nieve de coco, de tarta de frutos rojos y la de mango. Una de las ventajas de Nieve de Olla es que puedes hacer tus pedidos en línea y aprovechar todas las promociones que publican en sus redes sociales.

Alfonso Reyes 122, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Foto: Instagram Nieve de Olla

Helados Cometa

Julia Ortiz es la mente detrás de Helados Cometa, en la Ciudad de México. Ortiz perfeccionó su técnica de heladería y ofrece una versión de helados franceses con ingredientes mexicanos. Pero Julia va más allá, y también consiente a los comensales con pasteles o vacherins hechos de helado y merengue crujiente. Cada temporada hay nuevas opciones que probar.

Colima 162, colonia Roma, Ciudad de México.

Foto: Instagram Helados Cometa

Bola Taller de Helados

Conocemos a Bernardo Flores por su excelente pan en BreAd Panaderos, en la Sultana del Norte. Pero ahora este talentoso panadero nos sorprende con Bola, su más reciente proyecto de helados. Los sabores que encontrarás son mezclas únicas para el paladar, como fresas asadas en miel de abeja y mermelada de higo con vinagre balsámico, o aceite de oliva con chocolate .

Río Nilo 590, San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León.

Foto: Instagram Bola Taller de Helados

Nevería Roxy

Una parada obligada en la Ciudad de México es Nevería Roxy. En sus nueve sucursales encontrarás sabores que cambian de acuerdo con la temporada y sus grandes clásicos, como el de mandarina y zapote. La sucursal de la Condesa fue la primera en abrir sus puertas en 1946, y desde entonces no ha dejado de conquistar a sus comensales mediante su sabor.

Tamaulipas 161, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Foto: Instagram Nevería Roxy

Heladería Escandón

Cuando vemos las redes sociales llenas con fotos de un helado creativo, novedoso y moderno en la Ciudad de México, probablemente sea culpa de la Heladería Escandón. Desde sus paletas de cara de perro, sus conos con unicornios o la nueva paleta de Baby Yoda, esta heladería siempre innova y sorprende a propios y extraños con su creatividad.

Bajío 232, colonia Roma, Ciudad de México.

Foto: Instagram Heladería Escandón

Lulo Gelato

La colombiana Sofía Vélez creó Lulo Gelato a partir de un sueño, y Nuevo León fue el cómplice perfecto para que eso pasara. Su gelatería ofrece productos sin conservadores, bajos en azúcares y en grasa, lo que los hace más sanos que la mayoría. Aquí cuentan con opciones veganas y otras llenas de dulzura, como su gelato de cajeta, con nueces y bolitas de glorias.

Calzada del Valle 1000 Ote, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Foto: Instagram Lulo Gelato

Carmela – Fábrica de Helados

Si creías que las darks kitchens eran solo para comida, estabas equivocado; también existen heladerías secretas a las que solo puedes ordenar a través de una aplicación de delivery. Carmela crea sabores únicos y extravagantes para todo tipo de gustos.

Ciudad de México

Domo Gelato

En Mérida encuentras una heladería artesanal llamada Domo Gelato. Este año cumple 15 años de consentir a locales y a turistas. Sabores como el tradicional queso de bola o manzana verde con nuez sorprenden a cualquiera. Y no solo eso, también tienen malteadas y frappés que aportan variedad al menú. Si estás por el sur del país, no dudes en probarlos.

Plaza Ateneum. Avenida García Lavín por 27, Montebello, Mérida, Yucatán.

Foto: Instagram Domo Gelato

Con estos frescos antojos podrás bajar el calor y disfrutar las maravillosas tardes en compañía quien más quieras.

Please follow and like us: