Versiones de café para todos los gustos

Qué mejor manera de festejar al café, sirviéndonos una taza de nuestra bebida favorita preparada como más nos guste.

Por: Gaby Vázquez

En el mundo del café existen decenas de bebidas que elevan las notas de los granos y muchas de ellas se preparan con métodos de extracción. Pero, vamos un poco más a lo que encontramos en cualquier lugar. ¿Cuál es la diferencia entre un capuchino y un latte? Platicamos con Guillermo Pérez, barista de Farmacia Internacional para que nos contará las características de cada bebida.

Espresso

El espresso es una de las bebidas más emblemáticas y tomadas a nivel mundial. Es una onza lo que normalmente sirven y de él derivan la mayoría de las bebidas más populares. Desde el espresso doble o cortado hasta algunos frappés en grandes cadenas.

La corona de un expreso es la crema del café.

Americano

Es una de las bebidas más tomadas y de fácil acceso. Según el experto, un americano te despierta más que un espresso, ya que la cafeína detona con el agua. El americano es un espresso doble con 200 o 250 mililitros de agua.

Capuchino

Los capuchinos son un clásico y se diferencian del latte por la cantidad de leche. Dependerá de la preparación, la cantidad de café, pero éste lleva menos leche y su textura es más sedosa. Tiene una espuma más densa lo que le da ese toque airoso a cada sorbo.

Latte

Es otra de las bebidas más consumidas a nivel mundial; para Guillermo decir la cantidad de café por leche, resultaría ambiguo, ya que cada lugar tiene su método de preparación. Tiene mayor cantidad de leche a comparación del capuchino y menos espuma. Lo que lo hace idóneo para practicar el arte latte que es crear figuras a partir de la leche sobre un café.

Macchiato

Pérez nos cuenta que el macchiato original es solo un espresso sencillo con espuma de leche pintadito. Pero, el mercado ha cambiado ese significado y ahora un macchiato es un espresso cortado sencillo, una onza de café por una onza de leche.

Moccha

Es una de las bebidas adaptadas al menú de espresso, consiste en chocolate, espresso y leche. La cantidad de los ingredientes variará dependiendo el barista y la receta.

“Todas las bebidas han perdido originalidad por el consumo del mercado y también se han ido adaptando para que sean estéticamente más bonitas, al final es un plus que el cliente valora”. Celebra el día del café acudiendo a tu cafetería favorita y tomando café mexicano.

Please follow and like us: