Saborea diez helados exóticos en la Ciudad de México

¡Combate el calor del verano con un helado! Veganos, fritos o con piquete: conoce la inmensa oferta de helados exóticos que ofrece la Ciudad de México.

Por Andrea Nyrup

Romper la rutina, en cuanto a cocina se refiere, puede cambiar por completo tu día. Date la oportunidad de probar nuevas opciones como estos helados, que van desde fritos, florales y hasta veganos.

Es momento de consentirse y mitigar el calor de verano con nuestras diez recomendaciones:

1. Helado frito (Tempura Helado)

Este postre pareciera que desafía las leyes de la física, pues dentro de una corteza crujiente, caliente y frita, se encuentra una bola de helado a la temperatura perfecta. ¿Qué clase de magia es esta? Averiguarlo en El Japonez, restaurante que ofrece helado frito de vainilla, cubierto con salsa de chocolate, dulce de leche o fresa, por sólo $123.

  • El japonez cuenta con sucursales en diferentes partes de la Ciudad de México: Condesa, Polanco, Manacar, Oasis Coyoacán, Santa Fé, Central Interlomas y Artz Pedregal.

2. Helado hecho con nitrógeno

En ocasiones la cocina se convierte en un laboratorio, en especial cuando se utilizan elementos como el nitrógeno. El nitrógeno se encuentra de forma gaseosa en el aire, pero al convertirlo en líquido, llega a temperaturas de -200°C, lo cual permite congelar alimentos en cuestión de segundos.

En Ice Cream Nation podrás ver cómo crean tu helado en un parpadeo, y lo mejor es que cuentan con sabores para todo tipo de gustos. Como su famoso Candy Land, el cual contiene chocolate semiamargo, Conejito, Ferrero, Kit Kat y Kinder Bueno; si prefieres algo más saludable, tienen algunas opciones Keto endulzadas con Monk Fruit. Los costos de un helado están entre los $77 y $157, aunque cabe destacar que las porciones son muy generosas.

  • Ice Cream Nation se encuentra en diferentes zonas de la Ciudad de México:  Parque México, Roma Norte, Lomas, Coyoacán, Neza, Pedregal y próximamente en Satélite. Pídelos también en Rappi y Uber Eats.

3. Gelatto Spaguetti

No, no lleva pasta, este espagueti está hecho con tiras de helado de vainilla y coco rallado, y se acompaña de una salsa de fresa, simulando una salsa pomodoro. Lo puedes encontrar en Chiandoni, una heladería que tiene más de 83 años en la colonia Nápoles, lugar que nos recuerda por qué Italia es la meca de los grandes maestros del Gelato. También puedes pedirlo en Rappi.

  • Pensilvania 255, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX

4. Bingsu (Helado de ositos)

Este postre es muy tradicional de Corea, ya que lo preparan desde hace 600 años. Su textura es única, ya que combina lo sólido del helado con la fluidez de la leche fría.

Lo mejor es que no necesitas viajar hasta Corea para refrescarte, pues en Zona Rosa existe un lugar llamado Pastelnara, donde podrás encontrar Binsu de fresa, frijol dulce, té negro, te verde, oreo, chocolate, café, frutos rojos y mango. Su precio está entre $58 y $78, dependiendo del tamaño que elijas.

  • Génova 20-Local 1, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

5. Mochi-Ice (Helado de arroz glutinoso)

Seguimos muy asiáticos. El mochi-ice proviene de Japón, y comerlo es algo adictivo, pues estos helados exóticos están cubiertos de una pasta de arroz glutinoso (mochi) muy suave, esponjosa y elástica.

Actualmente puedes conseguir Mochi-Ice en los supermercados asiáticos en la sección de congelados, pero en Izakaya Kura elaboran la versión más cercana a su origen japonés; además, lo acompañan de frutas y es de una porción más generosa de lo habitual. Su precio es de $110

  • Colima 378-Local A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

6. Helado Vegano

Actualmente es más fácil encontrar opciones deliciosas para todo tipo de dietas. El helado vegano, además de ser un verso sin esfuerzo, es una alternativa que incluso los más carnívoros desearán probar.

Técnicamente cualquier nieve a base de agua, como la nieve de limón o un sorbete de frambuesa es vegana, pues no llevan lácteos. Lo complicado es cuando se quiere realizar algún helado cremoso de sabores lácteos como el pay de limón, caramelo o mazapán.

Encuentra refrescantes opciones de helado vegano en Nieve de Olla, una heladería estacional en la que todos sus productos son veganos, libres de gluten y de azúcar refinada; por si fuera poco, tienen un compromiso social importante, ya que sus envases de vidrio son zero waste (y te darán un descuento si los devuelves en tu siguiente compra) y apoyan el comercio local comprando su materia prima a pequeños productores. ¡Los martes son 2×1 en la sucursal!

  • Alfonso Reyes 122, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

7. Helado en forma de flor

Estos helados además de ser bellos, son deliciosos. Amorino, una heladería de origen francés, llegó a México para convertirse en un referente en helados orgánicos, veganos y libres de gluten.

En sus sucursales podrás disfrutar de más de 30 sabores, como Stracciatella, Caramello, mango, maracuyá, limón y albahaca. Sus costos van de los $69 a los $99.

  • Amorino cuenta con sucursales en: Polanquito, Artz pedregal, Roma Norte, Reforma, Prado Norte. También en Monterrey y Playa del Carmen.ç

8. Helado con «piquete»

Con este calor también se antoja un buen trago, y que mejor si está bajo 0°. Los helados exóticos elaborado con alcohol deben tener una fórmula perfecta, pues la presencia de alcohol en la receta puede hacer que se creen cristales muy grandes o, al contrario, evitar la solidificación, por lo que no cualquiera hace un buen helado con piquete.

Ya con más de 10 años en el mercado, Helado Obscuro ofrece deliciosas combinaciones a base de mezcal, midori, vodka, campari, vino blanco y jengibre, cerveza entre otras bebidas espirituosas. Prueba el sabor Lágrimas de fraile, que tiene licor frangelico, nuez de macadamia, higo fresco, higo cristalizado y Cognac. El cono de helado cuesta $35.

  • Orizaba 203, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

9. Rollitos de Helado

Al igual que el helado hecho con nitrógeno líquido, los rollos de helado te dan la oportunidad de comer un helado recién hecho, ya que éstos helados de origen Tailandés «I-TIM-PAD» se preparan al momento en una plancha congelada que permite solidificar líquidos rápidamente. Una gran ventaja de estos helados exóticos es que se pueden personalizar de acuerdo con tu antojo, eligiendo bases lácteas o de jugos de fruta, endulzantes en específico y sabores para todo tipo de paladar.

En la Ciudad de México Puedes probarlos en Monk’Ice, una heladería que te ofrece helados libres de lácteos y bajos en azúcar (si te gusta la onda fit). También ofrecen deliciosas combinaciones con galletas, chocolates, frutas, rompope, Bailys, mezcal, matcha, pulparindo, entre muchos otros. Su precio promedio es de $85.

  • Río Pánuco 221, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

10. Pastel Helado

Una opción perfecta para acompañar una comida familiar o una fiesta con amigos en temporada de calor es un pastel helado, ¡todos agradecerán un postre refrescante! Existen diferentes tipos de pastel Helado pero uno clásico es el “Vacherin”. Larousse Cocina explica que un vacherin es un “Postre helado formado por una corona de merengue rellena de helado y de crema montada”.

En Helados Cometa cambian los sabores de sus pasteles helados o vacherin según la temporada, pero se puede realizar pedidos personalizados con dos días de anticipación. Estos postres constan de una combinación de dos sabores de helado cubiertos de un merengue crujiente. El helado que utilizan es estilo francés y libres de colorantes y saborizantes artificiales.

Y tú ¿has probado alguno de estos helados exóticos? ¿Cuál otro nos recomiendas para salir de la rutina?

Please follow and like us: