«Presos» en las redes de Poema: el restaurante pop-up de Grupo Fisher’s

Un espacio abierto con los mejores sabores peruanos y japoneses y un ambiente que nos invita a quedarnos hasta el anochecer. De eso trata Poema, el nuevo restaurante «high end» de Grupo Fisher’s.

Poema es un restaurante pop-up ubicado en el Fideicomiso Plutarco Elías Calles, en la calle de Guadalajara número 104, colonia Roma. Localizada enfrente del Parque España, fue construida en 1922 e impone por su belleza arquitectónica y sus grandes espacios al aire libre, justo donde se encuentra instalado Poema.

El proyecto gastronómico nació luego de que Manolo Ablanedo, «Mojarra», director de comunicación del grupo, y Charles Hamparzumian, presidente del mismo, viajaran a Grecia en 2019, poco antes de que la pandemia de COVID-19 detonara.

En dicho país conocieron a George Konstantinou, restaurantero con el que crearon este concepto que mezcla cocina japonesa y peruana. Esto de la mano del chef ejecutivo Thanos Stasinos, quien se inspiró en la carta luego de haber viajado un par de veces a Perú y haber vivido en el Amazonias.

Poema, un restaurante con un vasto menú

Un «poema» de sabores; sin duda, este nuevo restaurante de Grupo Fisher’s tiene un gran menú que fusiona —con bastante éxito— la gastronomía japonesa con la peruana.

Su fuerte son los Nigiris de foie gras, el Rollo de anguila, las Causas con pollo y queso, los Ceviches frescos, el Tiradito de atún, el Rollo de lenguado y, una de las estrellas del lugar, el Chuletón de cerdo: todos los platos son ideales para compartir al centro de la mesa.

Así, los ingredientes locales se conjuntan con técnicas de la cocina peruana y japonesa, para ofrecer una experiencia única en CDMX que estará disponible hasta mediados de mayo de este año.

La mixología, clave de la fuerza de Poema

El mixólogo del restaurante Poema es el griego Enriko Nektarios, quien está siempre presente en el lugar y atento para satisfacer cualquier antojo de los visitantes, con bebidas tradicionales como el Pisco Sour, un tradicional coctel peruano a base de pisco, limón y huevo; pero también crea sus propias invenciones como el Tonic Sour, un gin tonic fresco con jengibre y pepino, o el Carajillo de la casa.

Así, buen ambiente, gran música, colores y un gran servicio —ofrecido por los equipos de trabajo más destacados dentro de Grupo Fisher’s— forman en conjunto un happening gastronómico exclusivo que vale la pena descubrir por nosotros mismos. Recomendamos ir a almorzar tarde para llegar hasta la noche, donde la iluminación del increíble recinto adquiere una perspectiva diferente.

Poema está disponible de jueves a domingo de 13 a 21 horas, y es indispensable la reservación por Whatsapp. Puedes apartar tu lugar aquí.

También te gustará: Bebidas fermentadas y sus beneficios.

Please follow and like us: