Seis bebidas fermentadas y sus beneficios, ¡inclúyelas en tu vida!

Tomar bebidas fermentadas ayuda a mejorar la digestión, prevenir enfermedades degenerativas y alcalinizan el cuerpo. Conoce seis bebidas fermentadas y sus aportaciones al organismo.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, las bebidas fermentadas se obtienen gracias a una interacción controlada de microorganismos con el alimento. Esto, crea cambios dentro de sus componentes que dan como resultado un líquido con diversas propiedades.

Existen bebidas fermentadas alcohólicas y no alcohólicas (derivadas de la fermentación de la leche), y en México es posible encontrar algunas opciones como el atole agrio, coyol, hidromiel, mezcal, sotol, tepache, entre otras.

El consumo de bebidas fermentadas ayuda al bienestar de las personas; incluso, por sus propiedades se sugiere incluirlas en la dieta diaria.

Kombucha

La kombucha es una bebida fermentada de origen asiático. Ésta consiste en un té fermentado a base de hongos, al que se le atribuyen distintos beneficios para la salud; entre ellos, alivia el dolor por artritis y combate el estreñimiento. A pesar de la falta de estudios, actualmente las personas muestran mayor interés en el consumo y elaboración de la Kombucha.

Cerveza

Esta célebre bebida no necesita previa introducción. La cerveza ayuda a prevenir la osteoporosis, reduce el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, así como la generación de cálculos renales.

Vino

El vino es uno de los fermentados favoritos. Esta bebida es una gran fuente de antioxidantes, mismos que previenen daños a nivel celular y asiste a la reducción de riesgo de problemas en el corazón, enfermedades autoinmunes, e incluso el cáncer.

Pulque

La bebida de los dioses sirve como diurético, reduce el colesterol, contiene lactobacilos que restaura la flora intestinal, estimula el apetito y ofrece melatonina, lo que ayuda a conciliar mejor el sueño.

Tepache

El tepache está hecho a base de piña, por lo que cuenta con una gran cantidad de vitamina C. Estas grandes cantidades ayudan al sistema inmunológico a reponer la energía y ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos.

Kéfir

Sin duda alguna, esta bebida fermentada es considerada un secreto de la juventud y la salud. El kéfir tiene una consistencia muy parecida al yogurt y contiene probióticos que promueven la salud intestinal. Asimismo, es alto en proteínas, lo cual ayuda a llegar a la satisfacción con mayor rapidez. Contiene alfa-hidroxiácidos que hidratan y promueven la regeneración de la piel, mejora la densidad de los huesos, el estado de animo y, gracias a sus triptofanitos, eleva la producción de serotonina.

Las bebidas fermentadas tienen potencial benéfico para la salud gracias a su composición. Estos fueron algunos ejemplos de las bebidas fermentadas que existen hoy en día. Cuéntanos en redes sociales cuál es tu favorita.  

Con información de Bazar Gourmet en el Huerto

Please follow and like us: