Llega LuxuryLab Global 2022, la cumbre de lujo de Latinoamérica

El próximo 21 de junio, LuxuryLab Global celebrará su undécimo capítulo; en esta ocasión, la temática está dedicada a la innovación y a las próximas generaciones.

LuxuryLab Global es una plataforma líder en el sector de lujo que consolida su presencia en una propuesta que vincula a líderes de la industria, CEO’s, emprendedores, gerentes y directores generales de las marcas más exclusivas del mundo.

Este año, bajo la temática “Innovation & Next Generations”, se busca construir un punto de partida para abordar los aspectos más importantes acerca de los cambios y desafíos que el sector de lujo debe enfrentar a corto y mediano plazo.

Por segunda ocasión, LuxuryLab Global se llevará a cabo el 21 de junio en el hotel Four Seasons México, con el objetivo de reforzar una alianza que se caracteriza por compartir la excelencia y exclusividad.

El inicio de un gran proyecto

Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global, dijo a Culinaria Mexicana que este foro nació en 2011 por la necesidad del mercado de lujo por crecer en América Latina, cuya industria aumenta más de dos dígitos al año.

Luego de buscar a las mejores empresas de investigación de mercado, se realizó un análisis del sector con el objetivo de compartir la información −datos duros, comportamientos del consumidor y tendencias− en un foro de inteligencia. Fue así como se consolidó el proyecto que hoy en día es un referente a nivel internacional.

Asimismo, el CEO explicó que LuxuryLab Global expone los temas que se vinculan con otros aspectos relevantes para la sociedad, como la sostenibilidad; las interacciones laborales; la responsabilidad social; la rentabilidad de los discursos disruptivos y la necesidad de una mayor inclusión.

“LuxuryLab Global es todo un día de ponencias donde tratamos diferentes temas de lujo. Los ponentes no solo comparten información de este sector, sino también, se realizan experiencias gastronómicas, sorpresas y sorteos; también es muy importante destacar que esta cumbre funciona para fortalecer nuestra red de alianzas a través del networking”, afirmó Marcondes en entrevista.

Ponentes de alto nivel

LuxuryLab Global expone los temas que se vinculan con aspectos preponderantes como la sostenibilidad, las interacciones laborales, la responsabilidad social, la rentabilidad de los discursos disruptivos y la necesidad de una mayor inclusión. Para ello, ha reunido a las más destacadas personalidades de diversos sectores, entre ellos:

  • Fflur Roberts, Industry Manager – Luxury Goods Euromonitor International.
  • Melissa Álvarez, Principal Boston Consulting Group.
  • Fabrice Nadjari, Digital Anthropologist, Storyteller & Entrepreneur.
  • Alinio Azevedo, Hospitality Leader Managing Director and Chief Operating Officer.
  • Raquel Orozco, Diseñadora de Moda de la marca Raquel Orozco.
  • Jeniffer Viditz-Ward, Director or Business Development, Aspen Snowmass.
  • Kristi Kavanaugh “K2, Group Sales Director for Snowmass Tourism, Aspen Snowmass.
  • Erica Valencia, Directora General de Ectágono.
  • Alberto Colonello, Founder and CEO Translab.
  • Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Fundación Porfirio Muñoz Ledo.
  • Sebastián Casanova, Director General de Lincoln México.

Además, Abelardo Marcondes adelantó que como cada año el foro de lujo más importante de México y Latinoamérica entregará el LuxuryLab Award, que en esta ocasión será para la artista visual Betsabeé Romero; este galardón será entregado por su destacada trayectoria profesional y porque, a través de su obra, ha generado un cambio significativo en la sociedad.

“Todos los años damos este reconocimiento a una persona con una trayectoria que debe ser reconocida; en el caso de Betsabeé, acaba de ser reconocida en Dubai por una intervención artística relacionada con México (…) queremos dar a conocer lo que pasa con Betsabeé y dar este reconocimiento elaborado una vez más por la firma brasileña de piezas de plata St. James”, agregó el CEO de LuxuryLab Global.

−¿Qué podemos esperar para las próximas ediciones de LuxuryLab Global?

−El próximo año queremos regresar a hacer este foro en Brasil, ya que por causas de la pandemia únicamente lo hicimos en México. También queremos llevarlo a Europa, y hay probabilidades de llevarlo a China y a los países árabes, aunque este tema continúa en negociación. Nuestro objetivo es que la cumbre funcione como una vitrina del mercado latinoamericano. Queremos exportar los productos que tenemos, destacar el servicio, los destinos y los artesanos de Latinoamérica, y dar a conocer nuestro trabajo, culturas y tradiciones.

Quisiera invitar a todas las personas que se interesan por este sector y quieren seguir creciendo, aprendiendo e, incluso, emprendiendo, a que no dejen de participar en este evento único; LuxuryLab es un encuentro único, exclusivo, muy diferente a otras conferencias, pues es muy dinámico y atractivo; todo el tiempo hay paneles y discusiones que hacen de su contenido algo muy especial.

La mente maestra detrás de LuxuryLab Global

Abelardo Marcondes es originario de São Paulo, Brasil. Estudió Administración de Empresas en el Armando Alvares Fundación Penteado (1999); obtuvo un Master de Administración de Empresas de la Universidad de São Paulo, y continuó su preparación académica en el Genoble École de Management (2006).

Durante diez años trabajó en el sector financiero, en empresas como Bank Bostom, Rabobank y Citibank; fue hasta 2007 cuando decidió mudarse a la Ciudad de México para fundar la agencia de comunicación Lovebrand Bossa Nova (LBN), especializada en relaciones públicas y producción de eventos para marcas de lujo.

En 2009 su pasión por los medios de comunicación y tecnología se materializó en Glits.mx, una revista en línea enfocada en cubrir la escena social, el panorama cultural y el estilo de vida en México. Esta publicación contempla informes y entrevistas con líderes de opinión y personalidades destacas en temas de sostenibilidad y responsabilidad social.

Dos años después, en 2011, organizó la primera edición de LuxuryLab Global, en la Ciudad de México, con objetivo de potencializar el sector de lujo de América Latina -específicamente de México y Brasil- y compartir información, tendencias y estadísticas que giran en torno a este ámbito.

Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global

Labor humanista

Luego de que la pandemia por Covid-19 causara estragos en temas alimentarios en nuestro país, Abelardo Marcondes creó Cocinamos México, una iniciativa para crear conciencia sobre los problemas generados por el Covid-19 y recaudar apoyos para personas en situación de vulnerabilidad.

Marcondes es un apasionado de diversos temas y acciones sustentables, así como el análisis del cambio climático; por esta razón, trajo a México el evento de sostenibilidad más importante de América Latina, The Next Day Global, un foro diseñado para informar, concientizar y fomentar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Otra de sus creaciones es el Instituto LuxuryLab, dedicado a la enseñanza de cursos sobre gestión de lujo, en el cual los profesionales de la industria comparten sus conocimientos a través de un programa de posgrado de 160 horas.

Entre otros proyectos, Marcondes fundó No Name, una Feria de Arte que promueve el ámbito creativo y artístico; Back to The Roots, una tienda en línea que fusiona la visión y trabajo de reconocidos diseñadores, y Biblioteca, una marca de ropa de lujo para hombres basada en la sostenibilidad y el cuidado responsable del medio ambiente.

Actualmente, Marcondes vive en la Ciudad de México, en donde conceptualiza las estrategias de comunicación y relaciones públicas de diferentes marcas de lujo.

Please follow and like us: