Son Noticia

Moët & Chandon y Manolo Caro se unen para apoyar a cineastas mexicanos

Moët & Chandon apuesta a los nuevos talentos de cine en el programa Toast for a Cause, una colaboración con el cineasta mexicano Manolo Caro.

Moët & Chandon se unió al cineasta mexicano Manolo Caro para fomentar la unión y comunidad entre jóvenes mexicanos en el ámbito del cine. A través del programa Toast for a Cause 2022, los guionistas residentes en México podrán participar con sus largometrajes de ficción, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El cineasta visitó las instalaciones del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) y la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara, una institución aliada a la marca, con el fin de arrancar la nueva etapa que da continuidad al programa Toast for a Cause, de Moët & Chandon. Esta campaña tiene como objetivo dar espacio a una nueva generación de cineastas para poder filmar por primera vez y de manera profesional, así como ver su trabajo estrenarse en festivales de cine alrededor del mundo.

“Me encuentro feliz de ser parte de la familia Moët & Chandon; juntos estaremos trabajando en pro de lo que más amo, mi profesión. Esta unión será una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos; celebrar lo extraordinario y ver hacia un futuro más alentador que creo firmemente es lo que necesitamos hoy en día”, declaró el cineasta mexicano.

Los interesados podrán registrarse en la página web, cargar su semblanza, el guion con el que quieren participar y una breve sinopsis del largometraje; los tres seleccionados serán guiados en su trabajo por el talentoso cineasta Manolo Caro, así como de algunos de los mejores escritores de cine en un taller de script doctor.

Manolo Caro / Fotografía cortesía de Moët & Chandon

¿Cómo participar?

Pueden participar en la convocatoria todos los guionistas residentes en México cuyo trabajo no haya resultado todavía en la filmación de un largometraje de ficción. A tal efecto, deberán ingresar a la plataforma de la industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), a través de este link. En él deberán registrarse y cargar una semblanza, guión y sinopsis del largometraje, todo en formato PDF.

Un comité seleccionador de profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG, seleccionará los tres guiones que tengan mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia y de conseguir financiamiento.

El 10 de junio, en el marco de la conferencia magistral ofrecida en el FICG, Manolo Caro anunciará los tres guiones seleccionados para participar en una incubadora de guionistas dirigida por el cineasta.

Al terminar ese trabajo sobre una primera versión del guión, Manolo y su equipo especializado en la preparación de carpetas, ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenido.

Manolo Caro y José Ramón Mikelajáuregui / Fotografía cortesía de Moët & Chandon

La colaboración entre Moët & Chandon y Manolo Caro buscará brindar oportunidades y herramientas para el crecimiento profesional de futuros cineastas. Es así como la marca brinda por la grandeza de los jóvenes talentos mexicanos.

Acerca de Manolo Caro

El cineasta Manolo Caro es una de las figuras más reconocidas, queridas y exitosas del panorama audiovisual mexicano. A la fecha ha dirigido cinco largometrajes de ficción, entre ellos No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, nominada a 10 premios Ariel y ganadora de tres. También ha creado y desarrollado tres series televisivas para Netflix, entre las que figura La casa de las flores y Alguien tiene que morir.

Caro ha dirigido estrellas consagradas como Cecilia Suárez, su actriz fetiche; Luis Gerardo Méndez; Sebastián Yatra; Angélica María e Isela Vega, leyendas nacionales; Miguel Bosé y Rossy de Palma, celebridades internacionales.

Las coincidencias en la visión de Moët & Chandon y la de Manolo Caro son muchas. A lo largo de su filmografía destaca como tema central la identidad y, con ella, la reivindicación de la diversidad.

Acerca de Moët & Chandon

Fundada en 1743, Moët & Chandon contribuyó a introducir el champagne en el mundo, al ofrecer una gama de vinos únicos para cada ocasión. Desde el icónico Moët Imperial hasta la Grand Vintage Collection, así como desde el extrovertido Moët Rosé Impérial y el innovador Moët Ice Impérial: cada champagne deslumbra y deleita con una fruta brillante, un paladar tentador y una madurez elegante.

Desde su fundación, la marca ha sido un champagne elegido para celebrar momentos históricos y probados de gran importancia personal. Para cada uno de los momentos memorables de la vida, Moët & Chandon tiene un estilo de champagne que marca el instante y lo hace verdaderamente único.

Share this content:

Please follow and like us: