Jorge Vallejo, lugar 47 en la lista de los 100 mejores chefs del mundo

Jorge Vallejo, Elena Reygadas y Karime López fueron los tres mexicanos que formaron parte de THE BEST CHEF AWARDS 2021.

El chef Jorge Vallejo obtuvo el número 47 de la lista anual The Best Chef Awards en su edición 2021. Esta lista enumera a los mejores chefs del mundo.

En esta ocasión, los ganadores se presentaron en Ámsterdam, Holanda.

«Es una lista que votan los mismos chefs; siempre está padre que tus colegas te tengan como una buena referencia», dijo Vallejo en exclusiva para Culinaria Mexicana. «Nos motiva como equipo para seguir haciendo cosas interesantes. Agradecido porque me tomen en cuenta con estas cosas».

Jorge Vallejo, Elena Reygadas y Karime López: tres mexicanos en The Best Chef Awards

Para el chef Jorge Vallejo, la pandemia de Covid-19 ha sido dura pues hay que reactivar los negocios y le corresponde a cada uno de los chefs o empresarios hacerlo, «pero por otro lado a raíz de la crisis ha habido más empatía en lo que les sucede a cada uno de los colegas, de los compañeros, estás al pendiente de lo que le pasa al compañero, a tu amigo».

En su experiencia, las pequeñas acciones hacen la diferencia, como ayudar a los proveedores y agricultores, así como recomendar su trabajo.

Respecto de haber sido el mexicano número uno en la lista de The Best Chef Awards, el chef comentó que él no trabaja para las listas, pero le da gusto que se reconozca cuando haces bien las cosas.

«Nuestro mundo gastronómico es muy chiquito. Por eso, las listas sirven como escaparate para que la gente sepa que existimos. Nos dan visibilidad. Estamos muy agradecidos.

La mexicana Karime López, del restaurante Gucci Osteria, quedó en el lugar 85. Recientemente dicho luga rubicado en Florencia, Italia, obtuvo su primera estrella Michelin.

Por su parte, la chef Elena Reygadas, de Rosetta, quedó en el número 100 de la aclamada lista de mejores chefs del mundo.

El número 1 de la lista fue el chef Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo, en España.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y a Jorge Vallejo! Si quieres consultar la lista completa de ganadores, visita su cuenta de Instagram.

También lee: Reconocen a chef mexicano con estrella Michelin en Francia.

Please follow and like us: