¿Padeces celiaquía? Seis lugares gluten free en la CDMX

Encuentra productos libres de gluten y disfruta de comer deliciosos, sin sufrir las consecuencias de la celiaquía.

La celiaquía es una enfermedad que provoca sensibilidad al gluten, la proteína que se encuentra en cereales como el trigo. Aunque el gluten otorga elasticidad y fuerza al pan, cada vez hay más personas que evitan su consumo para no caer en malestares físicos.

¿Antojo de pan?

Aunque es complicado elaborar un pan sin gluten, no es imposible; cada vez hay más opciones para satisfacer todo tipo de antojos, sin necesidad de sufrir los estragos de la celiaquía.

Pan Gabriel

Pan Gabriel es una de las primeras panaderías en el país que recrea el pan tradicional, pero sin gluten, vegano y sin azúcar. Aquí utilizan harina de papa y arroz con fermentos de linaza para evitar el trigo, el cereal con mayor cantidad de gluten. Actualmente tienen sucursales en Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

  • Zamora 175, colonia Condesa, Ciudad de México.

Pan Filio

Esta panadería de la Ciudad de México complace los paladares de todos los amantes del pan, pero que buscan opciones saludables. Su menú incluye pan dulce, pasteles, postres, galletas, pan salado y alguna que otra versión keto. Sus productos demuestran que lo saludable también puede ser delicioso.

  • Amargura 17, local 6, Plaza Grand, San Ángel, Ciudad de México.

Velvet Panadería

Especialistas en productos libres de gluten y sin lácteos. Velvet Panadería acaba de celebrar su 4º aniversario y una manera de festejarlo fue con pasteles saludables y aptos para todos los paladares. En su menú encuentras donas o pan de caja, galletas y hasta bombas de chocolate keto.

  • Santa Ana 236, Ex ejido de San Francisco Culhuacán, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/p/CTApAOsLAuZ/

Comidas completas

Además de panaderías, existen restaurantes que ofrecen comidas completas aptas para celíacos. Chilaquiles, hot cakes y sushi, son algunas de las opciones que puedes disfrutar si padeces de esta enfermedad.

La Otilia

A pesar de que La Otilia comenzó como una pastelería y panadería, en este lugar ahora cuentan con desayunos todo el día y trattoria. Sus chilaquiles con totopos horneados de amaranto o almendra pueden ser una excelente opción para comer sin gluten. Además, ofrecen platillos para veganos, crudiveganos, celíacos y cualquier paladar.

  • Valladolid 76, colonia Roma, Ciudad de México.

Vegamo

Vegamo es un restaurante vegano muy popular para los que llevan este tipo de dieta; además, también tienen opciones para celíacos como su desayuno El Jedi, que incluye un hotcake sin gluten, estofado de champiñones y tofu o su matcha waffle. A la hora de la comida también cuentan con platos para personas con este padecimiento.

  • Revillagigedo 47, colonia Centro, Ciudad de México

Morimoto

Si tienes antojo de cocina japonesa, en Morimoto te preparan un arroz al vapor con hamachi, un plato especial sin gluten. También existen más opciones como el Cold Greentea Soba, que son fideos de té verde, soya dashi y cebollín.

  • Mariano Escobedo 700, colonia Anzures, Ciudad de México.

Ahora ya conoces más opciones en la Ciudad de México para disfrutar de buenos platillos, sin necesidad de sentirte mal o pasar un mal momento si padeces celiaquía.

Please follow and like us: