Día Internacional del Sushi: 5 restaurantes que no te puedes perder

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, un platillo japonés compuesto por un rollo de arroz y otros ingredientes, como pescados, mariscos y verduras. Conoce cinco lugares en la Ciudad de México para disfrutar de este platillo internacional.

Por Gaby Vázquez

Si lo que buscas es un lugar para comer sushi de excelente calidad, llegaste a la nota indicada; a continuación te presentamos cinco lugares icónicos para comer sushi en la Ciudad de México.

Rokai

En el corazón de la colonia Cuauhtémoc se encuentra Rokai, un restaurante japonés con mucho estilo y experiencia en la materia, ideal para festejar el Día Internacional del Sushi. A pesar de que el lugar es pequeño y caben pocos comensales, todos saben que la espera vale la pena. Aquí encontrarás los famosos makis o rollos, nigiris y hasta el popular ramen. Rokai es una joya culinaria para disfrutar de auténtica comida japonesa, en la Ciudad de México.

  • Río Ebro 87, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Deigo

La cocina tradicional japonesa tiene una casa en la Ciudad de México y esa es Deigo. En la colonia Del Valle se encuentra este restaurante que rinde culto a la tradicional cultura nipona. Entre nigiris, makis y arroces han logrado conectar con los comensales de la zona y con ajenos que buscan pasar un buen rato, además de disfrutar excelente comida. Tip: no dejes de probar sus cocteles ¡son garantía!

  • Pestalozzi 1238, colonia Del Valle, Ciudad de México

Asai Kaiseki

Un viaje a Japón es lo que te espera al llegar a Asai Kaiseki, uno de los lugares favoritos de Polanco. A pesar de ser un restaurante japonés, tienen el toque mexicano que se siente en algunos platos. Además de conservar y respetar los ingredientes y su calidad que son la base primordial del menú. Los sashimis, fideos, makis, son su especialidad, pero cada temporada encontrarás diferentes opciones con base siempre en los ingredientes.

  • Emilio Castelar 149, colonia Polanco, Ciudad de México

Izakaya Kura

Izakaya Kura es un restaurante que se encuentra en una de las colonias más populares de la Ciudad de México, en cuanto a gastronomía se refiere: La Roma. Este restaurante japonés elige cuidadosamente la calidad de sus ingredientes, con los que prepara deliciosos nigiris, makis y sus famosas gyozas. Los postres también son son una de las especialidades de Izakaya Kura; entre los favoritos destacan el strawberry cream cake o el cheese soufflé. Sin duda, esta es una muy buena opción para celebrar el Día del Sushi.

Yoshimi

En Polanco dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City se encuentra Yoshimi, un restaurante con una deliciosa propuesta de cocina tradicional japonesa. Camarones tempura, yakimeshi, makis y sopas forman parte del menú que logra sorprender a todos sus comensales.

  • Campos Elíseos 204, colonia Polanco, Ciudad de México.

Si quieres celebrar el Día Internacional del Sushi y piensas adentrarte en la cocina, te invitamos a preparar tus propios rollos, acá te dejamos unos tips.

Please follow and like us: