Para tu Agenda

‘Kappo Omakase’, una oda a la cocina nipona en el restaurante Yoshimi

Transpórtate a Japón con el menú de temporada Kappo Omakase de la chef Miriam Moriyama, en el restaurante Yoshimi. Aquí te contamos más detalles.

La milenaria tradición japonesa de Kappo Omakase es presentada como un menú especial en el restaurante Yoshimi, dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City.

La experiencia, disponible mediante reserva durante los meses de mayo, junio y julio, todos los jueves, a las 7PM, es guiada y brindada por la chef Miriam Moriyama, talento detrás del restaurante.

Además, los comensales podrán elegir vivir la experiencia con maridaje de sake. El costo es de $1,850 por persona y $2,830 con maridaje.

“Queremos destacar los productos nacionales con este menú. Preparamos todo con base en lo que conseguimos de las costas de México. Encontrarán, sobre todo, muchos productos de Ensenada. Espero les guste y que lo disfruten tanto como nosotros”, explicó la chef Moriyama durante la presentación del menú.

¿Qué es el Kappo Omakase?

La degustación en un Kappo Omakase se caracteriza por un ritmo único, donde los platos fríos y calientes se preparan al momento y frente al comensal, en una constante interacción con el o la chef presente.

En Yoshimi los comensales presencian el dominio de las técnicas culinarias japonesas, mediante un menú rotativo de 14 platillos, elaborados según los ingredientes disponibles de cada día.

La propuesta, limitada a solo 12 personas en la barra de sushi del restaurante, comienza con un sakizuki de anko, acompañado de foie gras del mar y salsa ponzu; seguido por una selección de tres tipos de sashimi: toro, kampachi y salmón.

En el siguiente tiempo, los comensales pueden degustar de una variedad de seis nigiris que incluyen pescados blancos; ebi; omelette japonés; anguila; atún marinado y akami zuke. Además, se complementa con un futomaki relleno de tamago, champiñones shiitake y pepino kyuri, y ostiones ahumados chawan mushi.  

Al llegar los platos calientes, se presenta una sopa miso rojo, y una selección de pescados del día.

La experiencia culmina con un postre tradicional, el mizu yokan de matcha, o un daifuku mochi de fresa y azuki.

Para la degustación se ofrece una selección de cinco sakes diferentes, entre secos y semi secos: Hojonzo, Junmai, Junmai Ginjo, Junmai Daiginjo y Nigori.

Kappo Omakase: «confiar y disfrutar»

El concepto de Kappo Omakase fue creado en Japón, a principios del siglo XX. “Kappo” es un estilo de cocina japonesa que centra la experiencia a la vista del cliente desde una barra; mientras que, “Omakase” se traduce como “confiar en el chef”, es decir, el chef tiene total libertad de elegir los platillos a presentar.

Esta propuesta rinde homenaje a las antiguas tradiciones culinarias, transmitidas a lo largo de generaciones. Sus principios incluyen la confianza e interacción personal con el chef, junto con la frescura y temporalidad de los ingredientes.

En Yoshimi, sumergirse en esta experiencia es como viajar a Asia, donde los comensales son transportados a través de los sabores, el servicio y la ambientación tradicional japonesa.

Desde la entrada al restaurante, hasta el final de la experiencia, cada detalle está cuidadosamente diseñado para recrear la autenticidad de un Kappo Omakase, salido de un clásico restaurante en Japón.

Acerca de Yoshimi

Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa, a cargo de la chef Miriam Moriyama. Ubicado al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City, su compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona con gran respeto a los sabores y propiedades de los ingredientes.

La experiencia culinaria lo ha llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles de la Ciudad de México.

Share this content:

Please follow and like us: