Regresan las vendimias a todo el país: conoce las fechas

Después de un año agotador, donde las vendimias que son las fiestas más grandes para los amantes del vino se cancelaron por la pandemia, el 2021 llega con un poco de esperanza en la época de vendimias.

Poco a poco la normalidad vuelve a nuestras vidas; claro, con sus debidas precauciones. Pero estamos más cerca de disfrutar todo como antes. Uno de las épocas más esperadas del año son las vendimias y ¡ya comenzaron!

Próximas celebraciones en la época de las vendimias

Las fiestas donde se agradece a la tierra por la vid y por la cosecha comenzarán en los próximos meses. En Guanajuato serán en el Museo del Vino y en algunos viñedos como: Camino de Vinos, Toyán, Los Arcángeles, San José La Vista y Cuna de Tierra. Todos se ubican en diferentes partes del estado, te recomendamos visitar la página oficial del estado para conocer a detalle todo el calendario.  

En Querétaro, también comenzó la época de las vendimias desde junio y durará hasta septiembre. La mayoría de los viñedos de la zona participan, pero algunos decidieron no hacerlo debido a que la pandemia continúa.

En Donato habrá vendimia el próximo 10 y 17 de julio, tendrán un espacio privado de hasta nueve personas para que vayas con quien desees, compra tus boletos aquí. Para el 24 de julio, en la Hacienda Atongo, celebrarán la tercera edición de su fiesta de la vendimia. El costo por adulto es de $700 y tienes que mandar un mensaje al (442) 721 4288 para mayor información.

En lo que esperamos más información sobre esta época de las vendimias (aún no se han confirmado las de Ensenada, por ejemplo), hay que servir una copa de vino nacional, disfrutar el día y planear la próxima visita a los viñedos. Es importante revisar las redes sociales o páginas oficiales antes de planear tu recorrido.

Please follow and like us: